Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Audiovisual

El Ayuntamiento de Madrid y Crea SGR, unidos para potenciar la industria cultural y creativa

 

 

1003

Ayuntamiento Madrid Crea SGR

El Ayuntamiento de Madrid y Crea SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) facilitan el acceso a la financiación en la industria cultural y creativa (videojuegos, teatro, audiovisual, música) por medio de un acuerdo. Esta unión supone una inyección de 5 millones de euros, por parte del Ayuntamiento, en el capital social de Crea SGR, lo que genera una inversión de 60 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos. Un claro ejemplo de como la colaboración público-privada impulsa el desarrollo de la industria cultural.

El acto, celebrado el 6 de noviembre en el Auditorio Medilab Prado, ha sido presentado por Ainhoa Urbizu y ha contado con la presencia, entre otros, de Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, Adriana Moscoso del Prado, Directora General de Industrias Culturales y Cooperación, y Enrique Cerezo, presidente de Egeda.

En boca de Luis Cueto, «esta participación pretende garantizar un buen gasto de los fondos. Puede que en España no se financie tanto como en otros países extranjeros, pero esto garantiza el éxito de la mayoría de proyectos seleccionados, dejando fuera a tramposos y/o proyectos fallidos.»

Adriana Moscoso del Prado, Directora General de Industrias y Cooperación, se muestra optimista con esta unión, «ya que supone un apoyo a los solicitantes al facilitar el proceso al asumir los costes de gestión de los avales.»

Crea SGR

Desde su nacimiento en 2005 hasta hoy, la participación de Crea SGR en la industria ha sido bastante continua y pretenden seguir con su labor ampliando la cantidad de proyectos. “La isla mínima”, “Palmeras en la nieve” o “El niño”, son solo algunas de sus participaciones. Sin embargo son conscientes de que los tiempo cambian y con ellos el modelo de negocio. A pesar de ello, su tasa de proyectos fallidos es mínima, siendo un 1.9 en España y 1.4 en Madrid.

El acuerdo supone un mayor crecimiento de la industria cultural y creativa, con posibilidad de ampliar puestos de trabajo. Una decisión que no solo beneficia a las empresas y al sector público, sino, también a la ciudad de Madrid.

Juan Pedro Pérez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★