Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Gracias a Dios’ de François Ozon

 

 

615

Gracias a Dios

François Ozon, ha estado acertado en su última película ‘Gracias a Dios’.

El título, no se entenderá muy bien por los que no hayan seguido este caso de pederastia de un miembro de la Iglesia católica en Francia, pero si aclaramos que fue lo que dijo el Obispo de Lyon, Barbarin, en una rueda de prensa, al referirse que muchos de los casos habían prescrito, nos indicará por donde van los tiros.

Durante la rueda de prensa, Ozón, junto al actor Denis Menochet, han ido aclarando puntos, que los asistentes demandaban después de ver esta película, que como reza en los carteles, y críticas, es respetuosa, al menos a mi, católica, me lo ha parecido.

No deja indiferente la buena visión del director, tomando el caso desde el punto de vista de los afectados, ahora adultos, que se atreven a denunciar, tanto a la iglesia como a las autoridades civiles los casos de este sacerdote, enfermo o no, que abusó de centenares de niños en los años 80. Pero sobre todo duele, como así lo dicen los protagonistas el caso omiso y la ocultación por parte de las jerarquías de la Iglesia Católica.

Rueda prensa 'Gracias a Dios'

Rueda de prensa ‘Gracias a Dios’

No se libran de la crítica, otras instituciones, escolares, deportivas y hasta familiares, sobre todo éstos últimos, que no escucharon y apoyaron a sus hijos en el momento de los abusos.

Película bien llevada, con una fotografía al servicio de la palabra, como incide Ozon, que es lo importante para él.

Alguno de los asistentes se quejó de que quizás es un poco larga, pero si quiere mostrar a varios de los afectados, sus vidas, y como fueron asociándose para luchar unidos contra este grave problema, del que los católicos, nos sentimos muy dolidos y afligidos, y por el que todavía la Iglesia, no se ha pronunciado como debería, la longitud de la película, no nos debería importar.

Lo importante es que la película, muestre, impulse al debate, y a reflexionar a todos los estamentos de la sociedad, para que estos actos de algunos, sean castigados, y no quede impune algo que nunca debió ocurrir. Si conseguimos que no vuelva a pasar, muchos de los afectados, verán que sus vidas y su valor al denunciar, han servido para algo bueno.

‘Gracias a Dios’ se estrena el 18 de abril de 2019.

Anna Utrecht.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★