Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Entrevista a María Muñoz, una artista con sello propio

 

 

1764

María Muñoz

¿Quién eres  y de dónde vienes?:

Mi nombre es María Muñoz. Nací en Barcelona, España y vivo en un pueblecito de la costa del mediterráneo llamado Pineda de Mar.

¿María, cuándo comenzaste a cantar?:

Llevo cantando desde muy pequeña y la música que en mi casa se escuchaba era de Lucho Gatica, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Nino Bravo, Raphael, Moncho y Vicente Fernández.

Cuéntanos alguno de tus sueños 

Uno de mis sueños seria cantar con Alejandro Fernández.  Con  Moncho  ya tuve la oportunidad de cantar en la presentación de mi segundo cd “Por un amor” fue un sueño hecho realidad, así como con Cristina Stop que también estuvo presente en la presentación.  

¿Cómo empezaste en esto de la música y con quién?

Yo aprendí a cantar con la música de estos artistas y los géneros que más me llegan al alma son el Bolero, la Ranchera y la Balada.  Después de 30 años dedicada a la música, haciendo covers de mis artistas más queridos y cuñas publicitarias para radios, me decidí a grabar mi primer disco como  compositora  de  letra  y  música,  un  Cd  llamado  Simplemente  lleno  de Boleros y Bossa, con el sabor de mi mar Mediterráneo.

Tu tercer trabajo se convierte en todo un recuerdo imborrable al realizar un dueto con un grande del bolero

Sí, mi tercer Cd “Mi Caja de Música” es muy especial donde además me complace poder cantar el tema “Quien Dijo” a dúo con Moncho. Esta canción es uno de los géneros que más me gusta, el  bolero, así como la balada Mediterránea, donde me siento realmente bien. Creo que es ese sonido mediterráneo con lo que yo más me identifico y disfruto.

Moncho  y María Muñoz a dúo

El privilegio de heredar el Bolero

Háblanos de lo último que has hecho y qué contiene

Acabo  se  sacar  mi  cuarto  Cd  llamado  “Lo  íntimo”  donde  realmente  he encontrado mi sonido, ese sonido mediterráneo que tanto he buscado. En este Cd  además  de contar con 2 canciones mías, he tenido la  oportunidad de arreglar 5 temas inéditos de autores mexicanos y además incluir 3 versiones; algo que nunca había hecho antes en mis anteriores trabajos de estudio.

María quiero que nos cuentes los planes para tu futuro inmediato

Mis planes son, como no, poder cantar en el país donde nace este género que tanto me gusta  y viajar a toda América Latina para poder beber del lugar de donde viene mi música, además de conseguir el reconocimiento de mi país. Soy una mujer normal que le gustan las cosas sencillas y estar con los amigos y la familia, María Muñoz no es una artista las 24 horas del día, sería agotador para mí  y  los  que  viven  conmigo.  Tengo  la  suerte  de  poder  trabajar  en  lo  que realmente me gusta y poder llegar a tocar el corazón de la gente y eso es curativo de verdad.

Siendo tu y teniendo el privilegio de pasar a la historia como la última persona que grabo un tema a dúo con el rey del bolero español, Moncho, digo yo que tendrás algún defectillo ¿no?

Mi mayor defecto es que digo lo que pienso, y mi mayor virtud…que pienso lo que digo, o a la inversa, todo depende.

 Ah! su color es el verde y para comer, esta gran artista catalana prefiere la comida española, orgullosa de sus raíces y de su extensa trayectoria ahora intenta abrirse un hueco en el panorama musical de toda América Latina y trabajar muchísimo en sus giras para poder demostrar que tiene sello propio,  por eso habrá que tenerla muy en cuenta por el gran futuro artístico que se le viene encima.  Así es María Muñoz.

Rafael Vega.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos