Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Casi leyendas’ por Jaime Fernández Palacios

 

 

855

Casi leyendas

‘Casi leyendas’ es una comedia ácida con fuertes dosis de drama. Una historia de viejos rockeros que sirve de vehículo para la nostalgia, la amistad y las segundas oportunidades que a veces presenta la vida.

Axel (Santiago Segura) padece trastorno de Asperger, trabaja de informático en Madrid, y vive completamente solo; hasta el punto en que nadie acude a su último cumpleaños. Su padre está ingresado en una residencia a la que acude cada día a visitarlo, hasta que en un momento dado dueño de uno de sus arrebatos decide tomar un avión dirección a Buenos Aires, donde 25 años atrás formó parte de un grupo musical (Auto Reverse) alcanzando momentos de cierto éxito.

Pero ahora a sus antiguos compañeros de la banda de rock tampoco les va mucho mejor. Javier (Diego Peretti) es un profesor de biología incapaz de superar la muerte de su mujer y tiene serios problemas para mantener un vínculo adecuado de comunicación con su hijo adolescente. Y Lucas (Diego Torres) es un abogado de éxito hasta que su inclinación por los negocios turbios le dejan sin trabajo, al borde de la cárcel, sin amigos y sin mujer.

Axel tratará de despertar la chispa en sus antiguos compañeros por recuperar aquel pasado, sobre todo cuando una emisora de radio que está a punto de cumplir los 25 años decide realizar un concierto conjuntamente con las bandas más votadas. La propuesta de Axel no parece ser bien recibida pero su insistencia se verá recompensada por el gradual entusiasmo de sus compañeros para alcanzar la gloria que se les negó en el pasado. Poner de nuevo en marcha su banda significa volver al pasado y recuperar su amistad, dar una nueva oportunidad a algún amor de juventud y retomar la pasión por la música.

El argentino Gabriel Nesci, dirige con guion propio, y por su fuera poco, compone la banda sonora, buscando homenajear a la música Pop de los años 80. Los dos principales ingredientes son la música y la amistad en una película que apela a la emoción, a la nostalgia y a la esencia de comedia provocando carcajadas en el público a través de la empatía con sus protagonistas. El objetivo de Gabriel está logrado, regalándonos de paso un puñado de temas musicales al más puro estilo retro y, acercándonos a un viaje por un mundo de amores perdidos pero no olvidados, los reencuentros, el atrevimiento y el deseo de conseguir los sueños.

Los tres actores están acertadísimos en sus interpretaciones, pero sin la menor duda, quien más sorprende para bien, es Santiago Segura. Él solo es capaz de llevar prácticamente todo el peso de la película interpretando a un personaje que no es fácil pero sí muy agradecido.

‘Casi leyendas’ es un film sencillo en su presentación y, un poco previsible en su desarrollo, pero consigue emocionar provocando hilarantes situaciones. Recomendable para nostálgicos de un tiempo que pudo ser mejor.

‘Casi leyendas’ se estrena el 5.5.17.

Jaime Fernández Palacios.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones