Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Teatro

‘El truco de Olej’

 

 

83

'El truco de Olej'

El joven barrendero de un humilde circo, sueña con llegar a ser un gran mago, y realizar sus increíbles trucos de magia, frente a un público entusiasta.

Una mágica historia repleta de luz y color, contada a través del Teatro Negro y el Circo, de manos de simpáticas marionetas y locos personajes, que hacen volar la imaginación del público más variado, pues es un espectáculo totalmente recomendable para todas las edades.

Reparto

La «Kompania Romanelli» en la actualidad está compuesta por Mateo Uriel, Fernando Magallanes, Matías Schutze, Joaquín Alves, Federico Odella y con su director Martín Romanelli a la cabeza.

Esta compañía de origen uruguayo y que antes era conocida como «Bosquimanos Korjak», lleva girando más de 15 años con este visual espectáculo, y cuenta con numerosos montajes en su historia como “Kodama Terra”, “Bosque”, «Bajo el árbol» o «Kohi», entre otros, todos ellos con gran aceptación de crítica y público.

Otra característica que cabe destacar es que los propios componentes de la compañía, son los artesanos encargados de idear y elaborar todos los componentes y marionetas, incluso las pinturas con las que los decoran, y que después lucen tan bien sobre el escenario.

Otras impresiones

Posiblemente llegues a este espectáculo pensando en tus hijos, con el afán de alimentar su creatividad, su capacidad de asombro y su cultura teatral, pero te aseguro que por un buen rato olvidarás tu condición de adulto y padre, pasando a ser un niño más que disfruta de la magia y la ilusión de esta representación. Personajes llenos de carácter, cada uno el suyo, sorprendentes y expresivos, a pesar de su carencia de rasgos de expresión.  Y todos ellos creados a partir de las formas geométricas más básicas y reconocibles.

El Teatro Negro, es un teatro muy complicado de elaborar, pero capaz de crear ilusiones y romper lo más predecible, de forma mágica, donde incluso la marioneta más simple, puede llegar a necesitar de varias personas para ser manipulada, y dar esa sensación de movimiento tan natural como mágico. Y donde incluso el ojo más exigente, desconfiado y adulto, es capaz de olvidar su búsqueda activa de la técnica usada y verse inmerso, sin querer, en la ilusión y la mirada inocente de un niño. Y eso es gracias al magnífico trabajo realizado por estos grandes profesionales.

Podemos disfrutar de este magnífico espectáculo hasta el próximo 27 de agosto en el “Teatro Pavón” de Madrid, consulta toda la info en Teatro Pavón de Madrid.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    9 agosto 2023 a las 11:28

    Una gozada para toda la familia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Artes Escénicas