Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Una Noche Real’: entretenimiento tan ligero como asegurado

 

 

830

 

Una sola escena sirve para definir sutilmente la propuesta inglesa que dirige Julian Jarrold y firman a cuatro manos por Trevor de Silva y Kevin Hood. En ella, la princesa Elizabeth, que ha salido de palacio para celebrar el Día de la Victoria junto a su hermana Margaret, contempla en solitario y desde el vallado a sus padres, situados en el balcón para saludar al pueblo. Sin embargo, la distancia es más que evidente entre ellos y el resto del pueblo.

Esta mezcla de temas entre el deber y el acercamiento al pueblo son el fondo de un biopic de época con altas dosis de comedia. Lo interesante, sin embargo, es esa doble vertiente que consigue vertebrarse con coherencia: por una parte está Margaret, la hermana alocada, que aporta la comedia más pura, el screwball asegurado; por otra parte está Elizabeth, la parte más seria de la historia y con más guiños a otros géneros cinematográficos.

La cinta sabe gestionar bien sus recursos y construir una comedia sólida y cuidadosa con los detalles. Como comedia es un entretenimiento asegurado, aunque cabría preguntarse si ‘Una Noche Real’ podría haber sido más ácida o agria sobre lo que sucedió aquella noche. Si hubiera sido el caso, muy probablemente estaríamos hablando de una de las mejores comedias del año.

‘Un noche real’ se estrena el 20.5.16.

Carlos Martínez.

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones