Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Teatro Accesible comienza 2017 en el María Guerrero de Madrid

 

 

1062

Comienzo el sexto año de Teatro Accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores con la función «Jardiel, un escritor de ida y vuelta», los días 12 y 13 de enero 17 en la ciudad de Madrid.

Enrique Jardiel Poncela crea una trama en tres actos que él mismo define como hija del Humorismo y de la Poesía. La obra tendrá lugar en el Teatro María Guerrero el jueves y viernes de esta semana a las 20:30h. La producción cuenta con Ernesto Caballero en la dirección, y un numeroso reparto con nombres como Chema Adeva, Raquel Cordero, Paco Déniz, Jacobo Dicenta, Paloma Paso Jardiel, o Pepa Zaragoza, entre otros.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Desde hace unos meses, también está disponible la recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles gracias al software STARTIT, que ha diseñado Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las seis temporadas del proyecto.

Esta sexta temporada (2016/17) el proyecto Teatro Accesible garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de 60 producciones teatrales accesibles en 17 teatros de toda la geografía española.

‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’

Un marido de ida y vuelta fue escrita por Enrique Jardiel Poncela durante el verano de 1939. En ella, Pepe, marido de Leticia, fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda. Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente. El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, comienza a hacerse visible para pedir cuentas a la familia sobre la promesa incumplida. ¿Recuperará Pepe el amor eterno de Leticia?

Función accesible:

12 de enero de 2017 a las 20:30h. Teatro María Guerrero.
13 de enero de 2017 a las 20:30h. Teatro María Guerrero.

Más info: Teatro Accesible

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro