Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Viaje a Italia’: Vivir, comer, reírse, mirar a la muerte

 

 

658

 

Un amigo llama a otro. Parece que a este le ha surgido un nuevo encargo por parte de The Observer. En este caso, deben viajar a Italia, al territorio donde Lord Byron vivió sus últimos años. Así, repasando la gastronomía italiana y la historia inglesa, transcurre el último trabajo de Michael Winterbottom ‘Viaje a Italia‘, continuación de la serie de la BBC The Trip, donde Steve Coogan y Rob Brydon viajaban casi de casualidad para visitar lo más granado de la Gran Bretaña.

La película sigue una dinámica continuista respecto a la serie. La poca base documental y los hechos anecdóticos –tanto los de ficción como los de no ficción– subsisten gracias a las vivencias de ambos actores, quienes hacen fluir una comedia de por sí vertiginosa gracias a sus diálogos. La variedad en la que Michael Winterbottom consigue hacer que sus personajes cambien de tema e incluso de tipología de humor sorprende también por su enorme dinamismo: de hecho, ya en el primer restaurante en el que comen, hay espacio en pocos minutos para hablar de ‘The Dark Knight Rises’, de caza y de supervivencia a base de comerse las piernas de un corredor de fondo como Mo Farrah.

El dinamismo del guion también se traslada a la parte técnica. ‘Viaje a Italia’ tiene muchos tiempos muertos entre escenas aprovechando los pequeños flashes a la gastronomía y a la historia de Lord Byron y su grupo de escritores románticos. A través de esa mecánica, Michael Winterbottom construye una mecánica no muy distinta a la de los verdaderos animes slice of life, donde los dramas de cualquier persona normal forman un contraste con las réplicas cínicas y cargadas de mala leche de ambos protagonistas, que no dudan tanto de alabar como de despreciar el mundo en el que trabajan.

Todas las virtudes de ‘Viaje a Italia’ convierten la película en un viaje plácido en el que la comedia y el drama se fusionan con la muerte, que tiene mayor importancia de lo que parece en la película. Para Winterbottom, la muerte, como la vida –representada a través del viaje y de los problemas que tienen los dos protagonistas– está siempre presente, y hay que tomarla como algo que vendrá más adelante. Mientras tanto, lo que toca es dejarse llevar.

‘Viaje a Italia’ se estrenó el 7/10/16.

Carlos Martínez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Taller Cine Online Diciembre 25

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Anual 2025

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones