Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Viaje a Italia’: Vivir, comer, reírse, mirar a la muerte

 

 

645

 

Un amigo llama a otro. Parece que a este le ha surgido un nuevo encargo por parte de The Observer. En este caso, deben viajar a Italia, al territorio donde Lord Byron vivió sus últimos años. Así, repasando la gastronomía italiana y la historia inglesa, transcurre el último trabajo de Michael Winterbottom ‘Viaje a Italia‘, continuación de la serie de la BBC The Trip, donde Steve Coogan y Rob Brydon viajaban casi de casualidad para visitar lo más granado de la Gran Bretaña.

La película sigue una dinámica continuista respecto a la serie. La poca base documental y los hechos anecdóticos –tanto los de ficción como los de no ficción– subsisten gracias a las vivencias de ambos actores, quienes hacen fluir una comedia de por sí vertiginosa gracias a sus diálogos. La variedad en la que Michael Winterbottom consigue hacer que sus personajes cambien de tema e incluso de tipología de humor sorprende también por su enorme dinamismo: de hecho, ya en el primer restaurante en el que comen, hay espacio en pocos minutos para hablar de ‘The Dark Knight Rises’, de caza y de supervivencia a base de comerse las piernas de un corredor de fondo como Mo Farrah.

El dinamismo del guion también se traslada a la parte técnica. ‘Viaje a Italia’ tiene muchos tiempos muertos entre escenas aprovechando los pequeños flashes a la gastronomía y a la historia de Lord Byron y su grupo de escritores románticos. A través de esa mecánica, Michael Winterbottom construye una mecánica no muy distinta a la de los verdaderos animes slice of life, donde los dramas de cualquier persona normal forman un contraste con las réplicas cínicas y cargadas de mala leche de ambos protagonistas, que no dudan tanto de alabar como de despreciar el mundo en el que trabajan.

Todas las virtudes de ‘Viaje a Italia’ convierten la película en un viaje plácido en el que la comedia y el drama se fusionan con la muerte, que tiene mayor importancia de lo que parece en la película. Para Winterbottom, la muerte, como la vida –representada a través del viaje y de los problemas que tienen los dos protagonistas– está siempre presente, y hay que tomarla como algo que vendrá más adelante. Mientras tanto, lo que toca es dejarse llevar.

‘Viaje a Italia’ se estrenó el 7/10/16.

Carlos Martínez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones