Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Audiovisual

Desarticulado un grupo que distribuía contenidos ilegales a 15.000 usuarios tras denuncia inicial de EGEDA

 

 

489

Desarticulada Red Contenidos IPTV

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una red delictiva que distribuía ilegalmente contenidos audiovisuales mediante sistemas IPTV enlaces M3U a más de 15.000 usuarios. La intervención, derivada de una investigación anterior en Zamora denunciada previamente por EGEDA, fue llevada a cabo con arrestos domiciliarios en las provincias de Córdoba, Málaga, Valencia y Zamora.

Denuncia Previa de EGEDA

Los investigados, a través de diferentes grupos cerrados de varias redes sociales, gestionaban la administración y distribución de la señal ilegal con destino a unos 15.000 usuarios de toda España. Todo ello procedía de una denuncia previa de EGEDA, con origen en Zamora, que llevó a la Brigada Policial de la Jefatura de Castilla y León a realizar una operación policial que derivaría a otras regiones de la geografía española. Así, tras la intervención policial, se han desarticulado los proveedores de listas M3U que facilitaban el acceso a canales y contenidos ilícitos distribuidos por esta red ilegal.

El operativo se dividió en dos fases: una primera con entradas y registros domiciliarios en Córdoba, Málaga, Valencia y Zamora, y la segunda, en la que se determinaron tras el análisis de los efectos intervenidos en estos registros que los detenidos realizaban ingresos a un tercero. Además, se demostró que en el periodo investigado los encartados obtuvieron unos beneficios de 160.000 euros procedentes de su actividad delictiva.

En esta primera fase, la Policía Nacional detuvo a seis personas, practicando hasta cinco entradas y registros en las provincias de Córdoba, Málaga, Valencia y Zamora. Además, el cuerpo policial cortó la señal ilícita y el funcionamiento de los paneles de administración de IPTV, cerrando también grupos en redes sociales y bloqueando cuentas de pago.

Tras las intervenciones de registro y los posteriores análisis, se pudo determinar que los detenidos realizaban diversos pagos a un tercero, que resultó ser el proveedor de gran parte de las líneas M3U. A partir de entonces, se iniciaron las gestiones para su localización y detención, que continuaron en la provincia de Murcia con la detención de dos personas más y la investigación de una por su presunta participación.

Con ello, los agentes han bloqueado y embargado cuatro cuentas con más de 145.000 euros de forma preventiva. También se han cortado y bloqueado dos paneles de administración de IPTV que ofrecían a sus clientes canales de televisión por pago de manera ilegal, así como se ha demostrado que el individuo que resultó ser el proveedor de gran parte de las líneas M3U usurpaba identidades de terceras personas para abrir cuentas bancarias online con las que recibía y desviaba los beneficios obtenidos.

Fuente: EGEDA

Foto: Pexels

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos