Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Literatura

‘Ozono’ la nueva novela de Tirso Calero, ya a la venta

 

 

867

'Ozono' es la nueva novela de Tirso Calero

En la primera semana de noviembre 2020, salió a la venta la última novela de Tirso Calero: ‘Ozono’, publicada por Malbec Ediciones y el martes día 10 de noviembre tuvo lugar en la sede de la SGAE en Madrid el acto oficial de presentación de esta obra literaria. El acto fue presentado por Javier Salinas, editor de la novela, y contó con la participación del periodista y poeta Ángel Antonio Herrera y del autor Tirso Calero.

Herrera introdujo la novela, hablando de la personalidad de su autor, de la relación de amistad que mantenía con él mismo y de las sensaciones como lector que le habían provocado la lectura de OZONO. “Un delirio sorprendente lleno de suspense. Un cóctel atrevido que rompe con todos los géneros y que engancha al lector desde el primer capítulo. Una sorpresa tras otra, un giro dentro de otro giro…” fueron algunas de sus frases.

Al acto de presentación acudieron numerosos actores como Mamen Camacho, Emilio Palacios, Sergio Mur, Juanjo Artero, Andrea del Río, Jimmy Barnatán, José Lamuño, Nya de la Rubia o Armando del Río, así como el Presidente de SGAE Antonio Onetti o el presentador de televisión Luis Larrodera.

Andrea del Río y Tirso Calero
La actriz Andrea del Río y Tirso Calero durante la presentación de la novela en la sede de la SGAE de Madrid

‘Ozono’

Aventura de supervivencia con elementos del género de ciencia-ficción, en la que el protagonista debe luchar contra los elementos para entender por qué el mundo se ha detenido.

Y en esa aventura, además, él deberá encontrarse a sí mismo, pues ahí radica la razón de todo”, añade el autor. Se trata de su segunda novela, tras El último viaje de Víctor Reyes, publicada por Planeta.

Tirso Calero

Calero es un experimentado guionista y creador de series de televisión (Bandolera, L’ Alquería Blanca, Amar es para siempre, Servir y Proteger). En cine, ha escrito y dirigido dos largometrajes (Carne Cruda, Blockbuster), y participado en los guiones de los films Miguel y William, Yerma y Bernarda. En teatro, sus comedias han cosechado un gran éxito, siendo habituales en la cartelera de la Gran Vía madrileña, como Swingers o Aguacates.

Ozono Tirso Calero
Tirso Calero durante la presentación en la SGAE de su nueva novela

En la actualidad, mientras prepara dos nuevas series televisivas, se encuentra inmerso en el rodaje de un documental sobre la estancia de Errol Flynn en la Mallorca de los años 50.

Por su parte, el máximo responsable de la editorial, Javier Salinas, ha mostrado su confianza en el éxito de este “thriller de suspense apocalíptico” que, con seguridad, “cautivará a un amplio abanico de lectores”.

La editorial MALBEC, que cuenta ya con cerca de cinco años de existencia, está radicada en Cartagena. Es, a fecha de doy, la más relevante en la región de Murcia con más de 80 títulos publicados.

Sinopsis OZONO

Ulises Orengo es un reputado investigador químico que se ha convertido en una celebridad a causa de un estudio sobre los efectos de la capa de ozono. Es un triunfador en toda regla. Lo tiene todo. Éxito, riqueza, prestigio… Pero no es feliz, porque sabe que unos errores que cometió en el pasado han condenado su presente.

En realidad, Ulises es un fraude y por su culpa, la civilización, tal y como la conocemos, dejará de existir.

Durante unas angustiosas horas, como en el viaje que creó Homero en la Antigua Grecia, Ulises y unos pocos elegidos deberán averiguar qué le ha pasado al mundo y cómo sobrevivir en ese nuevo y hostil entorno. Y no tienen demasiado tiempo para lograrlo, o ellos también perecerán.

Tiene que llegar el Apocalipsis para que Ulises se dé cuenta de lo miserable y egoísta que ha sido. Su redención será posible sólo si logra salvar a la Humanidad del mayor desastre ocurrido en toda su Historia.

Puedes adquirir ‘Ozono’ en La Casa del Libro, ó Amazon

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos