Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

La compañía Yllana cumple 25 años

 

 

760

En el recientemente terminado año 2016 Yllana cumplió su vigésimo quinto aniversario desde su creación. Para celebrarlo han creado un espectáculo llamado Yllana 25, siendo un repaso de los mejores momentos de la trayectoria de la compañía. Se trata de una cuidada selección de los mejores sketches durante aproximadamente 105 minutos.

La rueda de prensa tuvo lugar en Teatro Alfil y allí se presentó el video promocional del espectáculo con la cañera versión de la canción “What a wonderful world” del grupo Ramones, siendo un claro indicio de lo que será mostrado en el escenario de esta obra. Humor canalla en estado puro y sin descanso. Acto seguido David Ottone, director de esta singular propuesta, tomó la palabra explicando de forma introductoria el proyecto. “La elección de los sketches ha sido muy complicada, después de 25 años, podrían salir como cinco montajes”, dice David. También comenta que “es hasta la fecha el espectáculo más largo de la compañía llegando a la hora y 45 minutos de duración pero en el que está lo mejor”.
No tardaron mucho en ser presentados los actores protagonistas de esta producción. Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías. Los que ya fueran los intérpretes de espectáculos tan potentes como “The Gagfather” se sienten “enamorados” con la creación y realización de Yllana25. Para Luis esta obra “es un gran fiesta de cómicos”, dice.

Juanfran comenta que tienen muchas ganas de presentarla porque “los números están muy rodados”, mientras que Jony afirma que “es el recorrido de estos 25 años desde la forma más pura de Yllana, con el actor solo en el escenario, pasando por todo el abanico del humor más blanco hasta el más salvaje y negro” Y todos coinciden en que la “esencia de la compañía es 50 por ciento arriba en el escenario y 50 por ciento abajo, porque el público siempre participa y no existe Yllana sin él”. Quizás, por esa razón, afirman que sería complicado incluir el espectáculo en televisión, por lo que la gente tiene que venir al teatro para disfrutarlo in situ.

Yllana

Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos, Marcos Otone, David Otone, Joe O’Curneen y Fidel Fernández. La compañía nace en 1991, haciendo teatro de humor gestual. Lo que un día surgió entre un grupo de amigos que querían divertirse ha acabado por convertirse en una referencia en el mundo del espectáculo, una marca y una factoría cultural. Para ellos, el teatro siempre es un “deleite” y eso el público lo acaba notando. Han producido 26 espectáculos propios y varios de otras compañías. Han estrenado sus obras en 40 países. En 1996 alquilaron el Teatro Alfil de Madrid, y en el año 2006, ya consolidados, lo compraron.

Actualmente se dedican a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y audiovisuales. También dirigen, asesoran y distribuyen a artistas internacionales. Y se les solicita a menudo para organizar galas, eventos o anuncios publicitarios como “Jameson” Apartment” o “Jameson Sine Metu Stories” entre muchos otros.

“Siempre nos ha gustado el humor agresivo. Nuestro propio humor es así, un tanto provocador. Y aunque hemos hecho de todo en todos estos años, hemos intentado mantener siempre este sello. Es lo que nos ha ayudado a construir nuestro sello y a distinguirnos del resto”, explica Joe O´Curneen.

Después de una gira por España durante 4 meses, Yllana 25 se presenta en Madrid desde el 11 al 29 de enero de 2017 en la sala roja de los Teatros del Canal.

Más info: Yllana

Jaime Fernández Palacios

Foto: Diego Conesa

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro