El estreno en Toledo a nivel nacional de la IV edición ‘Planeta Vulnerable’. Teatro Ecológico del siglo XXI, que se celebrará los días 16 y 18 de diciembre 2021, se compone de eventos de teatro y poesía y posterior coloquio con Carlos de Prada. El Círculo de Arte de Toledo y en Matadero LAB, serán sus sedes.

Las salas Círculo de Arte y Matadero LAB acogerán los próximos días jueves 16 de diciembre y sábado 18 de diciembre de 2021, respectivamente, el estreno a nivel nacional de los montajes escénicos realizados para la IV edición de Planeta Vulnerable, un proyecto de Teatro Medioambiental para concienciar sobre la urgencia climática, la pérdida de biodiversidad entre otros temas.

Producido por la Asociación Cultural Lanzambiental donde Elvira Heras es su mayor representante, y en colaboración con Nuevo Teatro Fronterizo, una asociación fundada por José Sanchis Sinisterra. Planeta Vulnerable desarrolla desde los textos hasta la puesta en escena y la divulgación por toda España con el patrocinio del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas).

IV Edición ‘Planeta Vulnerable’

En la presente edición, como novedad, se ha decidido apostar por escritos creados por mujeres incidiendo en el ecofeminismo, además de incluir por primera vez el lenguaje poético en el proyecto ampliándolo de esta forma a dos jornadas: teatro medioambiental y ecopoesía escénica. Las dramaturgas seleccionadas son Victoria Oramas, Laura Aparicio e Itziar Pascual y las poetas, Olaia Pazos, Núria Gómez de la Cal y Alicia Es. Martínez Juan. Las seis llevan varios meses trabajando los textos con el asesoramiento de expertos medioambientales, como Carlos de Prada, y dramaturgos, como José Sanchis Sinisterra o Eva Redondo, y es ahora cuando verán la luz en forma de montaje teatral y poesía escénica.

Con entrada gratuita y hasta completar aforo, el Círculo de Arte acogerá el jueves 16 de diciembre a las 20h la representación de las piezas ‘Yo que me consideré ángel’, de Victoria Oramas, ‘Los días infelices’, de Laura Aparicio y ‘Mal de muchas’, de Itziar Pascual. Los actores que las llevarán a escena son Juanma Navas, Elisa Cortés, Laura Ordás Amor y Lidia Palazuelos bajo la dirección de Carlos Alonso Callero. Tras la representación se abrirá un coloquio con el público entre los participantes y el experto medioambiental Carlos de Prada.

Este coloquio se celebrará también tras la representación del sábado 18 a las 20h en Matadero LAB, con entrada gratuita y hasta completar aforo. En esta ocasión podremos disfrutar del montaje de poesía escénica con los textos ‘A dos grados de distancia’, de Nuria Gómez de la Cal, ‘Greenwashing’, de Alicia Es. Martínez Juan y ‘Parecía’, de Olaia Pazos, bajo la dirección de Elvira Heras, productora de Planeta Vulnerable. “Ante nosotros desfilarán, como en una suerte de enloquecedora espiral, mujeres que se enfrentan tramando urdimbres a la urgencia climática; mujeres impasibles, impávidas ante la degradación del planeta; mujeres que crean, que fertilizan, que extienden una red miceliar que ¿acaso, nos salvará?”, señalan desde la organización.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Antonio Espigares
Cargue Más En Teatro

Un comentario

  1. Coan

    14 diciembre 2021 el 18:41

    Interesante

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Abierto el plazo para participar en el VII Festival Visibles de arte inclusivo

Desde el jueves 19 de mayo hasta el jueves 9 de junio, inclusive, está abierta la convocat…