Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

‘Tarde para la ira’ mejor película en los XXII Premios Forqué

 

 

564

El 14.1.17 se celebraron en Sevilla la 22 edición de los Premios José María Forqué en la que resultó ganadora la película ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo.

En una austera y sencilla gala, Carlos Latre, ayudado en ocasiones por Pablo Carbonell, mostró en esta última edición su repertorio de imitaciones relacionadas con nuestro cine. Igualmente la temática principal del evento, fue el Cine  Español, al que se hicieron sendos homenajes, a sus bandas sonoras y a las mejores películas de nuestra industria.

Los artistas Diana Navarro, Jenny&Joy, El rapero Arkano y Vanesa Martín realizaron varias actuaciones entre entrega de premios, que en unos tiempos marcados por televisión discurrieron con fluidez.

Quizás uno de los momentos más esperados fue el del discuso de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, entidad creadora de estos premios, que ante todo pronóstico, emitió un discurso corto y sencillo, dando gracias a las autoridades presentes y animando a los productores a seguir creando. Algo diferente a los discursos que dan otras personalidades que aprovechan el momento para hablar y hablar de puntos de vista personales y que lo que consiguen es llevarse la atención hacia la política sin importarles lo que se está viviendo: una entrega de premios.

Premiados

Poco a poco se fueron desvelando los premiados presentados por parejas de actores conocidos del panorama cinematográfico que como siempre ocurre, nunca fueron a gusto de todos.

Mejor Documental: ‘2016: Nacido en Siria’.

Mejor Cortometraje: ‘Graffiti’ de Lluís Quilez, que sorprendido, subió a recojer su premio. No nos extraña, ‘Graffiti’ es un ejemplo de como realizar trampas en una narración cinematrográfica. Largo y espeso que no cuenta nada. Eso sí, todo el presupuesto fue para rodar en Chernóbil y punto. Para nosotros, el mejor de los tres: ‘Timecode’.

Medalla de Oro: En esta edición, se hizo entrega de la Medalla de Oro a toda una carrera al productor Antonio P.Pérez. Maestranza films, casa productora con la que ha producido títulos importantes como ‘Solas’, ‘La voz dormida’ o ‘Lejos del mar’.

Mejor Interpretación Femenina: Emma Suarez por ‘Julieta’. Por su trayectoria como actriz, y la interpretación de esa madre abandonada por su hija en lo último de Pedro Almodóvar, cremos merecido el premio.

Mejor Largometraje Latinoamericano: ‘El ciudadano ilustre’. Merecido premio también a una de las mejores películas latinoamericanas del año pasado que por su esfuerzo de producción y el trabajo excelente de su director y su equipo.

Mejor Interpretación Masculina: Roberto Álamo por ‘Que Dios nos perdone’. En fín, quizás un juego de palabras con el título, identificaría lo que han hecho dando este premio. Para nosotros, el mejor: Antonio de la Torre por ‘Tarde para la ira’.

Premio al Cine y Educación en valores: ‘Un monstruo viene a verme’. Hollywood (aunque en coproducción con España) se cuela también en nuestros premios. Bueno. De todo tiene que haber.

Mejor Largometraje de Ficción y Animación: ‘Tarde para la ira’. La mejor de todas las nominadas, es el primer trabajo del actor Raúl Arévalo como director. Excelente su propuesta y totalmente merecido este premio que servirá para que en los Goyas se lleve algo.

Así fueron los premios Forqué que sirven de antesala a los Goya y nos pueden dar una idea de como discurriran los Premios de la Academia el día 4.2.17.

Más info y gala completa en: Premios Forque

 

 

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos