Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

‘María Moliner’ y ‘Don Joan’, finde clásico con Teatro Accesible

 

 

729

La inédita «María Moliner» será la quinta y penúltima producción de esta primera temporada de Teatro Accesible en el Teatro de la Zarzuela. La obra dirigida por Paco Azorín, se ofrecerá adaptada para personas con discapacidad auditiva y visual el viernes 15.4.16  y el  domingo 17 de abril de 2016.

Además, tal y como se ha estado haciendo desde comienzos de temporada, la segunda función irá precedida por un touch tour (visita táctil) especialmente diseñada para que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografía, la utilería y el vestuario de dicha obra. Esta actividad se ofrece de manera gratuita para aquellos que adquieran su entrada para la función accesible posterior.

En paralelo, el mismo fin de semana el Teatre Nacional de Catalunya también ofrece dos sesiones accesibles de un moderno ‘Don Joan’, en una coproducción del teatre junto a La Brutal. Serán el sábado 16 y domingo 17 de abril a las 21:30 y 18:00 respectivamente. Así, ‘Don Joan’ será la tercera de las cuatro producciones programadas a lo largo de esta temporada en el TNC.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por  Fundación Vodafone España,  el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

Las personas que lo deseen, también podrán consultar los servicios de accesibilidad a través de su Smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software STARTIT, que ha diseñado Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.

Esta quinta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

 

MARÍA MOLINER
En 2011 se empezó a gestar este proyecto de ópera sobre María Moliner, la gran lexicógrafa española. Según Paco Azorín, su director de escena, se trata de una ópera contemporánea: «Una ópera pensada, compuesta y escrita para la gente de hoy».

Funciones accesibles:
15 de abril a las 20:00. Teatro de la Zarzuela (Madrid).

 

DON JOAN
David Selvas dirige una adaptación actualizada del personaje más libertino, infiel, seductor, hipócrita y vividor de la literatura universal. Una revisión contemporánea de la figura de Don Juan, uno de los mitos indiscutibles de la modernidad europea.

Funciones accesibles:
16 de abril a las 21:30. Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona).
17 de abril a las 18:00. Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona).
17 de abril a las 18:00. Teatro de la Zarzuela (Madrid). *Función con touch tour previo. Se ruega reservar plaza.

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro