Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Zenit’ de Els Joglars, por Jaime Fernández Palacios

 

 

840

Zenit

 

‘Zenit’ es uno de los espectáculos de la compañía catalana “Els Joglars”. Ramón Fontserè es el encargado de la dirección de la obra y autor de la dramaturgia en colaboración con Martina Cabanas. El reparto lo forman Ramón Fontsere, Pilar Saenz, Dolors Tuneu, Xevi Vila, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.

La obra, pretende a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quienes lo consumen. Trata el tema de la deriva que ha tomado cierto periodismo recordando también que es un oficio imprescindible para la democracia.

‘Zenit’ se pregunta quiénes son los culpables del rumbo que están tomando los medios de comunicación actuales. ¿Los creadores de contenidos o los propios espectadores?. ¿Los que ofrecen o los que demandan?.

La función se desarrolla en torno a un gran periódico, Zenit, en donde trabajan periodistas convertidos recientemente en “media workers”. Ellos mismos se debaten entre cumplir una labor informativa útil para la sociedad o dar a las masas la información más morbosa y sensacionalista que parece que el público tanto demanda.

‘Zenit’ se enfrenta a la realidad de los medios de comunicación y mira de frente la complicada frontera que separa la ética del afán desmedido de lucro.

‘Zenit’ se representa en el Teatro Amaya de Madrid del 10 al 25 de mayo de miércoles a domingo (doblete el sábado).

Entradas: Teatro Amaya

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos