Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Danza

Danza Down. La Compañía Elías Lafuente, recibe el Premio Especial Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca

 

 

1116

Del 4 al 6 de Marzo de 2016, Huesca se ha convertido en la capital de la danza: más de 700 bailarines se han reunido en el Palacio de Congresos de la ciudad para celebrar la tercera edición del Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca, organizado por la Asociación Jaca en Danza.

Tres días de intensa competición en los estilos clásico, neoclásico, contemporáneo, español, modern-jazz y danza urbana, donde jóvenes bailarines nacionales e internacionales han intervenido, demostrando su talento, con las esperanzas puestas en recibir alguno de los premios que otorga este prestigioso Concurso.

Danza Down, Compañía Elías Lafuente, representó el viernes 4 dos de las coreografías propuestas por el Jurado: «Variaciones de El Lago de los Cisnes» en la modalidad de Ballet Clásico y El «Fandango de Doña Francisquita» en la modalidad de Danza Española. Fue esta última coreografía la que finalmente obtuvo el merecido premio interpretada ante el numeroso público asistente. Emoción y profesionalidad fueron los elementos clave para poder traer de vuelta a Madrid el Premio Especial Concurso de Danza Vaslav Nijinsky Ciudad de Huesca.

Para Elías Lafuente, “este premio significa mucho para nosotros. El mero hecho de haber podido competir en este Concurso Internacional, siendo tratados de igual a igual, es un paso más hacia la normalización que buscamos: considero a nuestros artistas bailarines profesionales, y así lo han demostrado. Cuando suben al escenario muestran lo que son y lo que han aprendido, exactamente igual que cualquier otra compañía”.

El equipo participante, formado esta vez por 8 parejas de bailarines de edades comprendidas entre 18 y 50 años, está íntegramente formado por jóvenes con discapacidad intelectual, especialmente Síndrome de Down. Entre otros muchos, tienen un sueño: “poder tener un espacio escénico propio donde, al margen de poder representar sus propuestas coreográficas, pudieran asimismo estudiar las diferentes materias relacionadas con una producción escénica, tales como vestuario, luminotecnia, decorado o attrezzo, entre otras”.

La Compañía, amparada por la Asociación que lleva su nombre, cuenta entre sus logros el haber conseguido ser declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior. Del mismo modo, la Compañía es miembro del Consejo Internacional de Danza CID perteneciente a la UNESCO, organismo que, entre otras competencias, tiene la potestad de conceder títulos oficiales de danza, una vez superadas las diferentes evaluaciones. Asimismo, pertenece, entre otras, a la Federación Española de Arte y Discapacidad, FNAD.

Con un nuevo premio a sus espaldas y el orgullo de haber sido parte de este gran concurso, Danza Down. Compañía Elías Lafuente retoma sus labores diarias, ensayando de nuevo las producciones tanto de Ballet Clásico, como de Danza española, Zarzuelas, Comedias Musicales y estrenos absolutos de Música Contemporánea.

En el próximo mes de abril participara en el I Festival Visibles organizado por la Sala Tarambana en la Ciudad de Madrid y en junio realizara su muestra anual de Fin de Curso donde participan todos los grupos, incluyendo los alumnos de cinco años que comienzan su etapa artística y que, tras pasar las correspondientes etapas de aprendizaje podrán integrarse en la Compañía de bailarines adultos.

Para más información: www.danzadown.es

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos