Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

Tino Morán expone en Madrid ‘La dama del sombrero’

 

 

1452

Tino Morán

El artista Tino Morán, expone por primera vez en Madrid y la hace con una obra fotográfica titulada ‘La dama del sombrero’. Tino Morán compagina su labor docente como profesor de Danza con la de una de sus pasiones, la fotografía.

La exposición se puede visitar todo el mes de mayo y principios de junio 2019 en Fígaro Café | Calle Amnistía, 9 | Madrid. Exposición organizada por Dicultura.

Sobre Tino Morán

Es títulado en Danza Clásica por el “Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid” y de la “Cátedra de Alicia Alonso” en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1987 entra a formar parte del elenco de bailarines de la “Compañía Nacional de Danza” dirigida en aquel momento por Maya Plisetskaya.

Sin dejar de pertenecer a dicha formación colabora con:

  • “Compañía de Víctor Ullate” (1994) – bailarín
  • “Compañía Flamenco” dirigida por Ricardo Franco (1997) – bailarín y maestro
  • “Ballet Clásico de Madrid” (1999) – bailarín y maestro
  • “Conservatorio Profesional de Danza Fortea” (2001) y “Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya” (2002) coordinador de los Talleres Coreográficos

En 2003 se incorpora al “Ballet Nacional de España” para convertirse en Maestro titular de dicha formación, puesto que sigue desempeñando en la actualidad.

Paralelamente a su faceta artística como bailarín y maestro de danza, Tino Morán es un gran amante de la poesía, arte que desarrolla como aficionado desde su juventud y es alrededor del año 2012 cuando su sensibilidad artística, la búsqueda de nuevos retos y su deseo de “mirar de otra manera” le hacen interesarse por la fotografía, donde a partir de entonces invierte gran parte de su tiempo y desarrolla su obra como disfrute personal y la necesidad de provocar emociones en las personas que la observan.

Enamorado de la fotografía de calle, sus instantáneas captan los lugares donde el artista encamina sus pasos (ciudades, playas, paisajes…) en busca del momento decisivo en el que la imagen sea capaz de contar una historia. Tiene varias series de fotografías, pero resalta sobre todas la “Dama del Sombrero” donde varios sombreros son su soporte para desarrollar su creatividad.

Socio de L2Q2, Asociación de fotografía, Villaviciosa de Odón.
Socio de la Real Sociedad Fotográfica, Madrid.

Más info sobre Tino Morán: Twitter


Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Maria Jo

    18 mayo 2019 a las 10:04

    Que grande eres Tino!!!
    El mismo arte en todo lo que haces.
    Enhorabuena!!!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos