Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
As bestas

Visiones Cine

‘As bestas’

‘As bestas’ es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y  Marie Colomb acompañados por actores no profesionales. 

 

★★★★★

 

168

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

Sobre ‘As bestas’

‘As bestas’ está dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, tándem creativo de títulos como “Stockholm”, “Que Dios nos perdone”, “El reino” y la serie “Antidisturbios”, llegó a los cines de nuestro país el viernes 11 de noviembre.

La película ha obtenido importantes reconocimientos a lo largo de su recorrido por festivales de todo el mundo: tuvo su première en el Festival de Cannes, y se ha hecho con premios en el Festival de San Sebastián.

Recientemente se ha alzado con el Tokyo Grand Prix, que reconoce el Mejor largometraje, el premio al Mejor Director y el premio a la Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet en el Festival Internacional de Cine de Tokio, un festival de clase A considerado el más prestigioso de Asia y que este año celebra su 35º edición. Además, recientemente ha obtenido dos nominaciones a los Premios Forqué: al Mejor Largometraje y a la Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet.

Comentario ‘As bestas’

La película no tiene desperdicio, encerrada dentro de un thriller psicológico rural, nos transporta a esa España, tantas veces mencionada en las elecciones de los partidos políticos y olvidada después de los resultados.

El mantenimiento del suspense es seguido con interés por los espectadores y las razones que exponen los protagonistas para crear ese ambiente, tan poco distendido, son comprensibles por cualquiera que conozca o haya vivido en un pueblo de pocos habitantes y casi abandonado por sus anteriores moradores.

Luis Zahera en un momento de 'As bestas'
Luis Zahera en un momento de ‘As bestas’

Las personas huyen a otros lugares buscando otra vida y curiosamente llegan otras que, en cambio, buscan lugares así para intentar crear un sistema corporativo que atraiga, si no ya a su antiguos habitantes, si a nuevos.

La ecología, el medio ambiente, las ideas, el dinero, las grandes corporaciones,  los años de apatía entre sus habitantes y la falta de un futuro mejor para todos, es el caldo de cultivo de esta historia que no te deja al margen. 

No quiero dejar de mencionar a Luis Zahera y a Diego Anido por el tandem que realizan como los hermanos Astan. Magistral interpretación de ambos y en especial, por la importancia del personaje de Luis Zahera. Maestro en la construcción de personajes. Mi admiración para ambos.

Por supuesto el paisaje, las actuaciones de cada uno de sus actores o no actores, protagonistas o no, son magnificas y cada dialogo, cada frase, cada insinuación, mirada, violencia y escenas de amor, acompañadas por la seguridad de quien cree en lo que está haciendo, son un componente para que se les otorgue el mayor aplauso del mundo.

Felicidades a todos.

Equipo técnico ‘As bestas’

En el equipo técnico destacan el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a Mejor Dirección de fotografía en 2019 por “El reino”), Olivier Arson (Goya a Mejor Música Original en 2019 por “El reino”) en la composición musical; el director de sonido Aitor Berenguer (Goya a Mejor Sonido en 2018 por «Verónica»), y Alberto del Campo (Goya a Mejor Montaje y Premio Platino en 2019 por “El reino”) en montaje.

Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. 

Paula Arjona
Youtube.com/@paulaarjonaactriz
Facebook: paula arjona
email: paulaarjona2@hotmail.com
Instagram: @paulaarjonaactriz
www.paulaarjona.es

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan Gómez

    16 noviembre 2022 a las 16:19

    Pues hay que verla, gracias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★