Inicio Visiones Cine Tintoretto es Venecia, Venecia es Tintoretto

Tintoretto es Venecia, Venecia es Tintoretto

2 minutos en leer
0
0
128

Tintoretto, cuyo verdadero nombre es Jacopo Comín, fue unos de los grandes pintores de la escuela Veneciana, por no decir el mejor; algo que en este magnífico documental, dirigido por Giuseppe Domingo Romano, queda de sobra demostrado.

Tintoretto se nos muestra como un creador de imágenes, que inclusive podrían aparecer en cualquier película del gran Orson Welles, debido a la profundidad y a su magnetismo.

Tintoretto
‘San Marcos liberando a un esclavo’ de Tintoretto

El documental nos habla de un pintor, de un artista y de un hombre, que se niega a abandonar su Venecia en plena plaga de la peste  y nos guía a través de sus incuestionables obras, desde sus inicios hasta su paso por San Marcos (San Marcos liberando al esclavo) o por San Roque (Glorificación de San Roque).

Su lucha por conquistar la supremacía del arte  y su temperamento le otorgan el nombre por el que también fue reconocido Il Furioso”.

Tintoretto no deja indiferente a nadie desde David Bowie, poseedor de uno de los cuadros del pintor, hasta Jean Paul Sartre.

En resumen, gran documental, merecedor de premios y ser visto por todos públicos, no solo como reconocimiento al pintor que nos ocupa, si no también, para conocer la Venecia del Siglo XVI, donde nos enseñan la construcción del puente entre el Renacimiento al Barroco.

‘Tintoretto, un rebelde en Venecia’ se estrena el 20.1.2020 en España.

Paula Arjona.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Mira además

‘SONIC La película’, ponga un SONIC en su vida

El 14 de febrero 2020 se estrena en España de la mano de Paramount Pictures ‘SONIC L…