Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Visiones

Tintoretto es Venecia, Venecia es Tintoretto

 

 

1117

Tintoretto

Tintoretto, cuyo verdadero nombre es Jacopo Comín, fue unos de los grandes pintores de la escuela Veneciana, por no decir el mejor; algo que en este magnífico documental, dirigido por Giuseppe Domingo Romano, queda de sobra demostrado.

Tintoretto se nos muestra como un creador de imágenes, que inclusive podrían aparecer en cualquier película del gran Orson Welles, debido a la profundidad y a su magnetismo.

Tintoretto
‘San Marcos liberando a un esclavo’ de Tintoretto

El documental nos habla de un pintor, de un artista y de un hombre, que se niega a abandonar su Venecia en plena plaga de la peste  y nos guía a través de sus incuestionables obras, desde sus inicios hasta su paso por San Marcos (San Marcos liberando al esclavo) o por San Roque (Glorificación de San Roque).

Su lucha por conquistar la supremacía del arte  y su temperamento le otorgan el nombre por el que también fue reconocido Il Furioso”.

Tintoretto no deja indiferente a nadie desde David Bowie, poseedor de uno de los cuadros del pintor, hasta Jean Paul Sartre.

En resumen, gran documental, merecedor de premios y ser visto por todos públicos, no solo como reconocimiento al pintor que nos ocupa, si no también, para conocer la Venecia del Siglo XVI, donde nos enseñan la construcción del puente entre el Renacimiento al Barroco.

‘Tintoretto, un rebelde en Venecia’ se estrena el 20.1.2020 en España.

Paula Arjona.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Talleres Cine Online Febrero 23

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Enero 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

Una cinta repleta de interpretaciones valientes y llenas de intensidad que te atrapan desde el minuto uno, impidiendo que te abandones a la contemplación...

Visiones Cine

Con 'La maternal' como ya hizo en “La niñas”, Pilar Palomero, vuelve a sorprender con la naturalidad con la que nos muestra la realidad.

Visiones Cine

'As bestas' es un thriller de autor protagonizado por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y  Marie Colomb acompañados por actores no profesionales. 

Visiones Cine

Película para espectadores amantes de dramas familiares históricos y de finales inesperados. En conclusión, toda una obra de arte.