Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Vuestra, Jo Van Gogh

Visiones Teatro

‘Vuestra, Jo Van Gogh’

Magistralmente interpretada por Laura Cepeda, que entrega alma y corazón a este personaje. Es increíble poder disfrutar de una lección de interpretación a tan pocos centímetros.

 

★★★★★

 

227

Todo el mundo conoce al gran pintor Vincent Van Gogh, pero pocos saben quién fue Johanna Van Gogh. La viuda de Theo, el hermano de Vincent, y la encargada de dar a conocer al mundo la obra de su cuñado. Gracias a su empeño hoy en día podemos disfrutar de estas obras. Una mujer adelantada a su tiempo.

Pero hoy Jo, quiere hablar con su marido, muerto hace ya 35 años, los mismos que su hermano Vincent, y es que Jo necesita conocer respuestas y aclarar sus dudas.

Esta obra ha sido dirigida por Guillermo Heras, reputado actor, director teatral, dramaturgo, gestor teatral y editor español, y que fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 1994.

Reparto

Johanna Gezina Van Gogh-Bonger, más conocida como Jo, es la protagonista de esta historia, una mujer que en la última etapa de su vida, decide ordenar sus ideas y recuerdos, mientras encuentra la paz necesaria. Magistralmente interpretada por Laura Cepeda, que entrega alma y corazón a este personaje. Es increíble poder disfrutar de una lección de interpretación a tan pocos centímetros. Laura Cepeda es una cara conocida para todos, se formó con los mejores… Grotowski, Strasberg y McCallion, y rápidamente despuntó en los escenarios con textos de Bertolt Brecht, Dario Fo o Tennessee Williams. Saltó a la pantalla grande con títulos como “Baton Rouge (1982), “La Casa de Bernarda Alba” (1982) o “Nosotras” (2000), entre otros títulos. Y en televisión la conocemos por su participación en numerosas series como “Los gozos y las sombras” (1981), “Ramón y Cajal” (1981) u “Hospital Central” (2004, 2008). Y también destaca por su labor como directora de casting, siendo responsable de los repartos de importantes producciones.

Vuestra, Jo Van Gogh
Cartel de la obra ‘Vuestra, Jo Van Gogh’

Los hermanos Theo y Vincent Van Gogh, a Vincent le conocemos de sobra, por ser uno de los pintores más importantes de la historia, a Theo le conocemos menos, pero debemos agradecerle todos los sacrificios que hizo por su hermano, encargándose de su cuidado durante su enfermedad. El encargado de dar vida a ambos hermanos es Aure Sánchez, al que descubrimos en la afamada serie de televisión “Al salir de clase” (2001, 2002) y posteriormente en “Yo soy Bea” (2006), “Cuéntame cómo pasó” (2016, 2017) o más recientemente en “El pueblo” (2020). El trabajo de este actor es muy bueno, logrando que el espectador vea a dos personajes distintos, sin apenas cambios de vestuario y apoyándose en el trabajo corporal y la creación de personaje.

Otras Impresiones

Hoy debía ir al teatro a ver la obra «Vuestra, Jo Van Gogh», pero he de decir que no, no he estado en el teatro, creo que ni he pasado por la puerta, porque sin querer he estado observando a través del ojo de una pequeña cerradura a Jo, esposa de Theo y cuñada del afamado pintor Vincent Van Gogh, una mujer fuerte, decidida e independiente del 1862, pero que bien podría ser del próximo 2023, y es que mientras ella tomaba una infusión en su cómoda biblioteca y dejaba volar los recuerdos vividos junto a sus queridos ausentes Theo y Vincent, yo no podía dejar de sonreír, de emocionarme e incluso de llorar, al escuchar las curiosas experiencias, ocultos pensamientos y dolorosas decisiones, que Jo no ha dudado en compartir conmigo, y digo “conmigo” porque absorto en la historia, la imagen y la personalidad arrolladora de Jo, he logrado olvidar que estaba rodeado de más público.

Con una puesta en escena que cuida todos los detalles, y un escenario, real, lleno de magia, que te sumerge de lleno en su universo.

Les deseo una larga trayectoria para esta producción, que sin duda alguna, merece grandes éxitos y reconocimientos de público y crítica.

Su estreno tuvo lugar el pasado 26 de noviembre 22 en el Teatro Soho Club, y aún puedes disfrutar de esta obra durante todos los domingos del mes de enero 23.

Más info y entradas: Teatro Soho de Madrid

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro