Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘De Gaulle’

 

 

1014

Imagen de la película 'De Gaulle'

El 20 de Noviembre de 2020 llega a las pantallas españolas ‘De Gaulle‘, estreno del primer largometraje sobre la figura del general francés, dirigido por Gabriel Le Bomin. La película logró más de 512.000 espectadores en su primera semana en la taquilla francesa, atrayendo en su primer día en cartelera a más de 120.000 personas. 

No hay duda que la película te tiene sentado en la butaca del cine, viendo a un personaje histórico, del que ahora se cumplen los 130 años de su nacimiento y los 80 años de su famosa locución desde la BBC de Londres, arengando a los franceses a que no se rindieran y no dejaran que Paris cayese en mano de los alemanes.

Imagen de la película 'De Gaulle'
Lambert Wilson es ‘De Gaulle’

La película nos muestra un hombre, a un militar y político, de una responsabilidad sin límites y con el convencimiento firme de que la victoria contra los alemanes se puede conseguir.

Por otro lado, nos seduce al presentarnos a  ese mismo hombre como un ser humano cariñoso, familiar, y enamorado de su mujer.

No obstante, el amor hacía los suyos, no le hace dudar, ni por un momento, en luchar contra las opiniones del general Pétain, que quiere, a toda costa, firmar el armisticio con los alemanes. A lo que el general De Gaulle, se niega en rotundo, convirtiéndose en el general de la “Resistencia Francesa”.

La interpretación de, el seis veces nominado al César Lambert Wilson (Barbacoa de amigosMatrix Revolutions), cumple, con creces, el objetivo de reconocer a un personaje histórico del que, hasta ahora, no se había atrevido nadie a exponerlo a la crítica del público. No te deja indiferente en ningún momento y terminas por congraciarte con ese personaje alto, desgarbado y con nariz aguileña que todos conocemos.

Junto a César Lambert Wilson, se encuentran otros actores que cumplen con maestría la composición de sus personajes. Isabelle Carré,  la ganadora del César, (La historia de Marie Heurtin, Tímidos anónimos), y Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), entre otros.

En definitiva una película histórica que te hará pasar un buen rato y te creara la intención de seguir indagando sobre la historia del general De Gaulle.

Si hubiera que poner un título a esta película para definirla, sería: SIN COMPLEJOS.

SINOPSIS

París, junio de 1940. Francia debe hacer frente a la invasión nazi que está viviendo en estos momentos. Mientras que el general Pétain (Philippe Laudenbach) está dispuesto a rendirse e, incluso, a negociar con Hitler, el general De Gaulle (Lambert Wilson) apuesta por continuar la lucha y la resistencia. Un objetivo que pondrá en riesgo la vida de muchos ciudadanos, incluida la familia De Gaulle. Mientras Charles de Gaulle pone rumbo a Londres, su mujer Yvonne (Isabelle Carré) y sus tres hijos se ven obligados a exiliarse por el avance alemán. 

Paula Arjona.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos