Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

¿A qué se debe el éxito de ‘La Casa de Papel’?

 

 

871

La Casa de Papel

Desde que se lanzaran las dos primeras partes de ‘La Casa de Papel’ en Netflix la serie no ha hecho más que aumentar el liderazgo de ésta y hacerla crecer, convirtiéndola en un fenómeno de masas a nivel mundial que cosechó 44 millones de espectadores en su primer mes de lanzamiento con la temporada tres. La temporada cuatro, que se estrenará el 3 de abril de este año 2020, parece que va seguir con el mismo empuje que su predecesora.

‘La Casa de Papel’

Empezó su emisión en Antena 3, emitiendo la primera temporada que más tarde sería dividida en dos por Netflix, y no tuvo una audiencia muy elevada.

Cabe destacar la manera en que están desarrollados los personajes, pues sus nombres son ficticios y aluden a capitales de países para poder comunicarse entre ellos, evitando así intimar en exceso los unos con los otros. Cada personaje representa una emoción o sentimiento, como por ejemplo: Tokio, la ira o como Nairobi, el amor. Todos ellos liderados por la razón, coherencia y estabilidad que sería el Profesor, líder de la banda de todos los personajes que persiguen una misma meta: saquear La Casa de Moneda y Timbre y el Banco de España.

La Casa de Papel

Unidos por un mismo fin y en una misma sintonía, todo fluye al ponerse la máscara de Dalí al son de “Bella Ciao”. Un himno cantado por todo el mundo que hace que la serie se salga de la pantalla, generando un sentimiento que enlaza al planeta y que hace que el espectador se una al elenco de los actores fuera de la serie. El público, como siempre, es un elemento clave, pues de nosotros depende que una serie tenga continuidad o no. Y es que aquí no solo somos unos meros espectadores sino que somos parte viva de la serie, con unos valores reivindicativos, luchando por la libertad y ejerciendo un poder de presión. De hecho en la serie usan personas ajenas al atraco y las visten igual que a ellos porque cualquiera puede ser un Dalí con un traje rojo luchando por lo que quiere.

La trama de la serie en la primera temporada (parte 1 y 2) gira en torno a crear millones de euros en La Casa de Moneda y Timbre, convirtiendo a todos los personajes en héroes, puesto que no están robando dinero, solo lo crean para llevárselo ellos. En la segunda temporada (parte 3), un suceso hace que tengan que entrar en el Banco de España pretendiendo acceder a los secretos de estado para destapar la corrupción en España de los altos cargos. Todos los sentimientos (personajes) entran en conflicto al verse tan apurados por ver que no todo sale cómo se esperaba.

Ahora es el momento de responder a la pregunta que hacía en el título, ¿a qué se debe el éxito de esta serie? Todos, en algún momento, hemos sentido el impulso de hacer algo prohibido, desde llevarnos una golosina del quiosco del barrio, sin tener que pagarla, hasta un gran atraco. Esa empatía que generamos por los personajes es lo que hace de esta serie todo una bomba de éxito, ¿por qué? Porque le buscamos una justificación a todo lo que hacen de manera ilegal, lo que hace que nos parezca menos ilegal y estar del lado de “los malos”. Y a colación de todo lo citado anteriormente creo conveniente acabar con un dicho popular: “ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos”.

Fran Rico.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos