Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Toro’: Un noir español con cara y ojos

 

 

808

 

Hasta ahora, el cine negro español apenas ha sido relevante en exceso. Más allá de pequeños hallazgos como ‘Mientras duermes’ o ‘El mal que hacen los hombres’, no ha habido una incursión seria hasta hace relativamente pocos años. Sin embargo, incluso el cine español comercial parece haberse animado a entrar sin tapujos en el género. ‘Toro’ es el resultado, y viene dirigido por Kike Maíllo y escrito a cuatro manos por Fernando Navarro y Rafael Cobos.

La película en sí sigue los patrones del género y busca no complicarse, inspirándose además en el estilo cromático e incluso visual de Nicolas Winding Refn. Sin embargo, Kike Maíllo apuesta por ir a más, y tanto él como su equipo intentan e incluso encuentran en los detalles y en la sutileza vía libre para poder darle un toque de frescura a una película que bien podría haber sido un cliché andante. Ese hecho, sin duda, se agradece, tanto en la parte visual como en el detallado de las escenas, con algunos diálogos más que sólidos.

Desgraciadamente, la película tiene más de un fallo. Algunos actores no son tan creíbles como otros en sus respectivos papeles, y el último trabajo de Kike Maíllo pierde fuelle en cuanto entra en los terrenos más minados de clichés. Eso, desgraciadamente, resta calidad a una película que precisamente destacaba por la búsqueda de la mayor originalidad posible. También se falla en el uso de algunos recursos como la cámara lenta, cuyo uso no acaba de crear el impacto deseado, y que provoca una sobrecomplicación en una puesta en escena por lo general de notable alto.

‘Toro’, en resumen, es una película decente, que tiene tantos fallos como aciertos. Por suerte, tiene una particularidad que hace que destaque por encima de muchos proyectos comerciales modernos: cuánto más original busca ser, más buen sabor de boca deja. Y eso es algo, que por encima de todo, faltaba en más de uno de esos proyectos: la ambición. Y de eso ‘Toro’ va sobrada.

‘Toro’ se estrena el 22.4.16.

Carlos Martínez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones