Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

El Día y la Noche Internacional de los museos 2017

 

 

976

Día noche museos

El ‘Día y la Noche de los museos’. Enmarcada en la celebración del ‘Día Internacional de los museos’, las pinacotecas y galerías de la ciudad ampliarán sus horarios para que puedas disfrutar de sus colecciones de manera gratuita.

Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos ICOM, presenta un año más el ‘Día Internacional de los museos‘. Esta cita con la cultura, que comenzó en el año 1977, tiene como objetivo sensibilizar al público de la importancia de la labor que desempeñan estas instituciones que están al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Así pues, bajo el lema ‘Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’, el 18 de mayo los espacios museísticos abrirán sus puertas y nos brindarán la posibilidad de participar en una gran variedad de actividades, en su mayor parte gratuitas.

Por mencionar solo algunos, el Museo del Prado nos sorprenderá con el concierto ‘El piano de Austria a España‘; el Museo Reina Sofía ampliará su oferta habitual de visitas comentadas a la Colección y a las exposiciones temporales, y se podrán ver algunos de los procesos internos de trabajo, como los desarrollados en el área de Conservación y Restauración; y en el Museo del Romanticismo asistiremos a visitas guiadas gratuitas.

Durante los próximos días, podrás encontrar las actividades previstas con motivo de esta celebración en el mapa del mundo que han habilitado en su página web.

Noche de los Museos

Completando la oferta cultural anterior, el 20 de mayo, diferentes galerías y pinacotecas ampliarán su horario habitual para facilitar el acceso.

Es el caso del Museo de Prado, que permitirá conocer la exposición ‘Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico‘ de manera gratuita desde las 20.30h hasta la 1h; del Museo de Artes Decorativas que nos propondrá el juego de pistas ‘Una colección de verdades incómodas: TABÜ’ con el que haremos un bizarro viaje por las colecciones del museo; o del Museo del Romanticismo donde vivirás una romántica velada con personajes tan ilustres como Espronceda, Larra y la propia Isabel II.

Durante los próximos días, el resto de museos confirmarán las sorpresas que tienen preparadas. Se celebran conferencias, exposiciones, conciertos, coloquios, proyecciones de cine y mucho más, para celebrar esta doble cita con la cultura.

Fuente: Turismo Madrid

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos