Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘La piel fría’ por Juan Antonio Pérez

 

 

1282

La piel fría

 

Este largometraje ‘La piel fría’ dirigido por Xavier Gens tiene tal trabajo de caracterización, imágenes, paisajes e historia detrás, que solo te percatarás de ello al verla de principio a fin.

Un jóven noble que desembarca en una isla perdida en mitad del mar, sin opción a abandonarla, tendrá que convivir con el otro habitante de la misma, un autóctono que lleva luchando años contra su propio odio.

Los dos protagonistas, encarnados por Ray Stevenson y David Oakes, tendrán que combatir cada noche encerrados en su casa contra unas extrañas criaturas marinas que lo único que buscan es matar. Acostumbrados a este situación (de hecho la película se desarrolla incluso en tres estaciones distintas del año) inventan todo tipo de artilugios, defensas y armas para sobrevivir un día más a aquellos monstruos.

Mr. Gruner, que llevaba muchísimos años ya luchando en la isla contra esas bestias, liberó un día de batalla a una de ellas que se había quedado atrapada en una red y la amaestró hasta tenerla como súbdita. Es la única criatura que se ve durante más tiempo en la película, la más dócil, la diferente. Es durante estos momentos en los que podemos observar el maravilloso trabajo de maquillaje que hay detrás suya. La actriz Aura Garrido tuvo que soportar más de ocho horas diarias para conseguir ese sorprendente efecto en su cara y piel, que reflejaba todo lo contrario a un humano.

Dos posiciones opuestas son las que llevan a estos dos hombres a volverse locos cada noche y cada día. Mr. Gruner no quería abandonar la isla de ninguna manera. Su único objetivo era exterminar aquella raza marina. Todo lo contrario que su refugiado, que lo único que quería era abandonar la isla por todos los medios.

Son miles las aventuras por las que tienen que pasar estos tres personajes para sobrevivir cada noche a esos terribles ataque. Miles de balas, miles de cuchilladas, y miles de criaturas con las que llegará un punto en la película en la que pasarán cosas muy extrañas.

En muchas escenas, amontonado sobre una pila de libros, aparece «Infierno» de Dante, como referencia a aquellas criaturas que ellos mismos describen como «diabólicas». Unos seres con una velocidad inhumana, con unas habilidades dignas de un ser imaginario y con una crueldad con la que matan noche a noche a todo el que se le ponga por delante.

Como en todo film, el final siempre tiende a sorprendernos y «La Piel Fría», inspirada en el best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, es una de ellas. Con producción de Babieka Films y Skin Producciones AIE, coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y participación de RTVE y TV3, con ayuda de ICAA e ICEC, esta película de ficción y aventura se estrena el 20 de octubre 2017.

Juan Antonio Pérez Lorente

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones