Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

‘Surcos’, un foto documental solidario que pone el foco en drogodependientes sin hogar

 

 

1356

Surcos

Millones de seres humanos padecen en la actualidad el flagelo de las adicciones. Sus vivencias se plasman en surcos; surcos en rostros cansados y ajados que permanecen impasibles ante la mirada del objetivo.

Surcos

Carlos Rodríguez Nichols se acerca a esta realidad con su foto documental plasmado en el libro ‘Surcos’, una compilación de más de cincuenta fotografías en blanco y negro que son el testimonio de un tormento imposible de expresar en palabras, publicado por la editorial Bubok Publishing. Sombras y claro oscuros que intentan acercarse a ese universo de existencias sin nombre ni identidad propia, de vidas surcadas como el agrietado asfalto de una de tantas calles sin salida.

‘Surcos’ sale a la venta el 13 de diciembre 2017.

Todos los beneficios recaudados con la venta del libro se destinarán al Proyecto Ser: terapeutas sin fronteras, que nace con la disposición de solidarizarse especialmente con aquellas personas que sufren en los márgenes de la sociedad.

Carlos Rodríguez Nichols

Escritor y fotógrafo de origen costarricense, nacido hace casi sesenta años. A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de viajar extensivamente y residir en diferentes países y ciudades de Europa. Su formación académica en ciencias políticas y posteriormente en psicología le permitió construir una mirada empática del mundo. La fotografía ha sido una valiosa herramienta para explorar los caminos más íntimos de su ser y poder plasmar la belleza en el amplio sentido de este concepto. No importa si se trata de un tornillo oxidado o la mirada solitaria de un desconocido. Aparte de escritor y fotógrafo, durante veinte años incursionó en arquitectura de interiores, campo en el que ha edificado una exitosa carrera.

Fuente: Comunicae


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos