Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘El caso Sloane’: o el difícil empoderamiento de la mujer

 

 

853

El caso Sloane

Esta semana pude disfrutar en la Academia de cine de un pase especial con coloquio al final, de la pelicula ‘El caso Sloane’, gracias a la distribuidora eOone Films.

Mira que no soy de peliculas de tinte político, pero esta me engancho desde el principio. Una pelicula larga, que dura lo que tiene que durar, pero que no se hace como tal, y que mantiene constante le ritmo y la atención del publico. Muchas mujeres en la sala, yo creo que 90%, y en el coloquio «Empoderamiento femenino: claves para triunfar en el mercado laboral», con la ponentes, Beatriz Recio de womantalent,Isabel Mastro, agente de igualdad y directora agencia comunicacion y género, Comandante Silvia Gil de la direccion General de la Guardia Civil, Esther Núñez Romero-Balmas, Vicepresidenta del comité de gobierno corporativo de Ejecon, Gloria Rodriguez, magistrada de la Asociacion de mujeres Juezas de España y Carmen María García, presidenta de la Madrid Woman’s Week, interesante hasta el final.

Comentarios como que todavía no hay ningún pais en el mundo en el que haya igualdad de genero, los problemas de las mujeres para ser tenidas en cuenta en puestos de mando, y la conciliación familiar, que eso sí, ya parece que los hombres van tomando conciencia, y cada vez son más, y que las mujeres ya a partir de los 35-40 años dejan de ser «visibles» para las empresas, fueron puestos sobre la mesa, y valorados tanto por las ponentes como por los asistentes a este pre estreno.

Volviendo a la pelicula, magnífica, brillante trabajo de todos los actores, especialmente de Jessica Chastain, que nos muestra una mujer cada vez mas presente en nuestra sociedad. Mujeres que dejan de lado su vida familiar y personal, para darlo todo en su profesión, pero siempre, bien por el guionista (sorprendente primer trabajo de Jonathan Perera) y dirección,(John Madden) nos deja el amargor de una vida sin descanso, ni salud, que no deja tiempo para las relaciones personales.

Pelicula con debate interno y externo: ¿para conseguir ser la/el mejor, hay que prescindir de cosas, que supuestamente nos hacen ser felices?. ¿Se puede ser feliz solo con una posición alta en tu profesión? Habrá de todo. Yo, mujer, 53 años, 3 hijos, 3 nietos, cuando comencé mi propia empresa a los 33, con 2 hijos ya, quería ser mayor para que me tomaran en serio, porque hace 20 años, se valoraba la experiencia y la madurez, y resulta que ahora, que tengo los hijos criados, con esa experiencia adquirida, más enseñanzas acumuladas, títulos, etc, no me quieren porque quieren jovencitas-os , eso sí, con muchos másteres, a ser posible de fuera de nuestro país. ¿Nos hemos vuelto tontos, o qué?.

‘El caso Sloane’, para ver y valorar y no dejar de lado el mensaje anti-armamentista en EEUU, otro tema a debatir.

Estreno 19.5.17.

Anna Utrecht.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones