Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Supernova’

 

 

834

Supernova

Sam y Tusker son una consolidada pareja desde hace 20 años, y continúan tan enamorados como el primer día. Sam (Colin Firth) es un reputado pianista, y Tusker (Stanley Tucci) un conocido escritor. Ambos realizan juntos un viaje por tierras inglesas, en su vieja caravana, visitando amigos, familiares y lugares en los que ya estuvieron anteriormente. Desde que a Tusker, hace dos años, le diagnosticaron Alzheimer, el tiempo que comparten es lo más importante para ellos, pero a medida que el viaje avanza, se empiezan a destapar diferentes proyectos de futuro y a descubrir planes individuales que ponen a prueba su amor.

Director ‘Supernova’

Película dirigida con gran delicadeza y mimo por Harry McQueen, actor, escritor y director, al que recordamos por su anterior película “Retaguardia” (2014).

Narrada con calma, e ilustrando la historia con bellas imágenes de la verde campiña inglesa, que nos sumerge en un ambiente nostálgico, que evoluciona al mismo ritmo que nuestros protagonistas. Deteniéndose en momentos, suspiros, silencios y miradas que aportan tanta información, o incluso más que las palabras.

Reparto

Con dos magníficos actores en estado de gracia…

Colín Firth, oscarizado por su interpretación en “El discurso del Rey” (2010) y reconocido por anteriores trabajos como “Orgullo y prejuicio”, “El paciente inglés”, “El diario de Bridget Jones” o “Shakespeare ni love” entre otras muchas, su filmografía ya alcanza los 42 títulos.

Supernova
Colin Firth y Steven Tucci en ‘Supernova’

Stanley Tucci, nominado a los premios de la academia por su papel en “The lovely bones” y multipremiado por muchos otros trabajos, como los realizados en películas como “Desmontando a Harry”, “Camino a la perdición” o “La terminal” entre otras muchas.

Ambos realizan una labor impecable, llena de sensibilidad, sin caer en tópicos, y dotando su interpretación de una verdad total. Momentos de extrema dureza, se alternan con situaciones llenas de emoción, provocando en el espectador una verdadera montaña rusa de sensaciones, gracias a la generosidad de su trabajo y una complicidad entre ambos intérpretes que traspasa la pantalla.

Este film es parco en personajes, aparte de nuestros brillantes protagonistas, destaca un pequeño ramillete de actores y actrices, que nos acompañan durante una breve parte del metraje, aportando una pequeña dosis de crítica y de reflejos de una sociedad que afortunadamente va abriendo su mente y cada vez acepta más positivamente todo tipo de relaciones. Ellos son James Dreyfus, Pippa Haywood, Sarah Woodward, Tina Louise Owens, Julie Hannan, John Alan Roberts, Lori Campbell y Peter MacQueen.

Otras impresiones sobre ‘Supernova’

Esta cinta se detiene en los detalles, en los sentimientos, en las emociones, de una relación basada en el amor incondicional, en la complicidad y en el respeto. Se conocen de sobra y no hay dudas entre ellos. Pero todo esto ahora se está destruyendo a causa de la enfermedad de Tusker, y comienzan los miedos, los secretos, las reservas. Ambos son pilares importantes para el otro, ninguno quiere perjudicar a su compañero de vida, pero olvidan que en muchas ocasiones esa elección supone provocar un dolor mayor.

El guion corresponde al mismo Harry McQueen, que como ya es costumbre en sus proyectos, le gusta tener pleno control en todo lo que hace y ser pieza clave del proceso.

Producida por “BBC Films”, “British Film Institute”, “Quiddity Films” y “The Bureau”.

Esta cinta se estrenará en cines de toda España el próximo 22 de octubre, distribuida por “Cirko Film”. Y aunque su estreno en Reino Unido fue en marzo de 2021, ya tuvimos posibilidad de disfrutar de ella en el Festival internacional de San Sebastián en septiembre del pasado año.

Valoración final

Película intensa y desbordante de sentimientos en constante conflicto. Puede parecer lenta, pero parte de su belleza radica en esos planos, en esos momentos, que permiten al espectador plantearse y empatizar con la problemática de los personajes.

Ficha Técnica

Título original             Supernova
Año                             2020
Duración                     93 min.
País                             Reino Unido
Dirección                    Harry McQueen
Guión                          Harry McQueen
Fotografía                   Dick Pope
Música                        Keaton Henson
Reparto                       Colin Firth, Stanley Tucci, James Dreyfus, Pippa Haywood, Julie Hannan, Sarah Woodward, Tina Louise Owens, John Alan Roberts, Lori Campbell y Peter MacQueen
Productora                  BBC Films, British Film Institute, Quiddity Films y The Bureau
Distribución                Cirko Film
Género                        Drama

‘Supernova’ se estrena en España el 22 de Octubre 2021.

Coan Gómez

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    19 octubre 2021 a las 17:54

    Estupenda, no os la perdáis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★