Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
La piel del tambor

Visiones Cine

‘La piel del tambor’

El film ‘La piel del tambor’ tiene una trama muy bien planteada y se desarrolla de una forma muy correcta.

 

★★★★★

 

412

Un pirata informático supera todas las barreras de seguridad del Vaticano y hace llegar un mensaje personal al Papa, en el que declara que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Su Santidad ordena esclarecer ese misterio enviando a uno de sus mejores hombres, el padre Quart. Todo se complica al conocer a la aristócrata Macarena Bruner, dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza la parroquia y a Pencho Gavira un banquero que tiene interés en los terrenos que ocupa la iglesia.

Director ‘La piel del tambor’

En la dirección encontramos a Sergio Dow, y esta no es su primera película como director, ya se estrenó con la cinta “El día que me quieras” (1986) de la que también fue guionista, y más tarde con “Hemingway, the hunter of death” (2001).

En esta cinta también participa como guionista, aunque cabe remarcar que esta responsabilidad la comparte con hasta siete guionistas más, y con la conformidad de Arturo Pérez-Reverte, autor de la reconocida novela del mismo título y publicada en 1995.

Reparto

Un reparto internacional, encabezado por Richard Armitage, que encarna al Padre Quart, el sacerdote encargado de llevar a cabo la investigación sobre los misteriosos sucesos acaecidos en la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas. Sorprende ver a un religioso con un aspecto físico y un halo de galán malote, más propio de un héroe de acción, eso sí, un personaje con una historia tras de sí que le hace vulnerable. Este actor británico tiene una fructífera carrera a sus espaldas tanto en el cine como en la televisión, con títulos a destacar como “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (2013) o la más reciente “Barrenderos espaciales” (2021), entre otras muchas.

Amaia Salamanca, interpreta a Macarena Bruner, la bella administradora de los terrenos donde está situada la polémica Iglesia y futura heredera del duquesado. Una estupenda actriz que lleva desde 2006 saltando de la pantalla grande a la pequeña pantalla y enlazando éxito tras éxito, desde “SMS” hasta la más reciente “Por los pelos”.

'La piel del tambor'
Imagen del film

Rodolfo Sancho, es Pencho Gavira, un ambicioso empresario sin escrúpulos capaz de todo por conseguir sus objetivos. Rodolfo saltó a la televisión con la serie “Al salir de clase” y desde entonces no ha parado de trabajar en cine y televisión.

Una larga lista de grandes nombres completan este reparto, Fionnula Flanagan, Paul Freeman, Paul Guilfoyle, Alicia Borrachero, Joe Manjón, William Keen, Carlos Cuevas, Unax Ugalde, Jorge Sanz, Peter Vives, Simón Andreu, Enrique Alcides, Juan Fleta, Rubén Carballés, Franco Nero, Feodor Atkine.

Otras impresiones

Para mí, esta película ha sido un cúmulo de contradicciones, me ha gustado, tiene una buena historia, buenas interpretaciones, ritmo… pero no he sido capaz de concentrarme en ella, pienso que en parte la culpa ha sido de la decisión de grabar íntegramente en inglés ¿Por qué? Quizá me cuesta escuchar a personajes sevillanos hablando en perfecto inglés, incluso cuando están hablando entre ellos, pienso que al menos en esta versión original, se podía haber respetado eso, y el resto de personajes internacionales igual, cada uno en su idioma y en inglés al interactuar entre ellos, eso estaría bien, incluso hubiese preferido un doblaje general. Supongo que el mercado internacional es más importante que la credibilidad. Pero tranquilos, en los cines se podrá ver completamente doblada al castellano.

Algo que también me descolocó es ver a Jorge Sanz en un personaje demasiado secundario y que perfectamente podía haber hecho cualquier otro actor, nunca he sido un gran entusiasta de Sanz, pero reconozco que ese personaje es inferior incluso para él.

Por otro lado, opino que la trama está muy bien planteada, y se desarrolla de una forma muy correcta, pero el final se acelera y se resuelve con demasiada facilidad.

Esta película se estrena en cines de toda España el 21 de octubre de 2022.

Valoración final ‘La piel del tambor’

Si te gustan las novelas de Arturo Pérez-Reverte y eres fan de esta novela en concreto, no debes perderte esta cinta, tendrás ocasión de poner imágenes sus páginas. Y si no es así, ahora tienes la ocasión de disfrutar de una película de intriga más.

Ficha ‘La piel del tambor’

Título original: ‘The man from Rome’ (La piel del tambor)
Año: 2022
Duración: 120 min.
País: España
Dirección: Sergio Dow
Guion: Adrián Bol, Beth Bollinger, Judith Gwilt Yturriago, Carolina López-Rodríguez, Sergio Dow, Luis Zelkowicz, Sheila Willis, Gretchen Cowan. Basado en una novela de Arturo Pérez-Reverte
Música: Roque Baños
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto: Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Freeman, Paul Guilfoyle, Alicia Borrachero, Joe Manjón, William Keen, Carlos Cuevas, Unax Ugalde, Jorge Sanz, Rodolfo Sancho, Peter Vives, Simón Andreu, Enrique Alcides, Juan Fleta, Rubén Carballés, Franco Nero, Feodor Atkine.
Productora: Coproducción España-Colombia-Italia; Enrique Cerezo P.C., Drumskin Productions, Fundacion Enic Producciones, North By Northwest, Spal Films.
Género: Thriller

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★