Valoración Total
80 %

Karim D. de procedencia humilde, pasó su infancia en los suburbios de París, alejado de cualquier privilegio, pero ahora es un joven y prometedor escritor, que ve frustrada su carrera el mismo día que empieza. Desgraciadamente el pasado de Karim está marcado por Arthur Rambo, el alias tras el que durante años se esconde en “Twitter” y con el que incendia las redes con tuits cargados de odio y provocación.

Director de ‘Arthur Rambo’

Laurent Cantet, es un conocido director francés, con una prolífica trayectoria, en la que debemos resaltar títulos de la categoría de “La clase” (2008) que consiguió, entre otros, la Palma de Oro del Festival de Cannes, “Regreso a Ítaca” (2014) que logró el Premio Venice Days del Festival de Cine de Venecia, o “Recursos humanos” (1999) que se llevó, el Premio a Mejor director novel del Festival de Cine de San Sebastián, entre muchos otros.

No obstante, también destaca por su faceta como guionista, pues la mayoría de los proyectos que ha dirigido han sido guionizados por él mismo.

Reparto

El reparto de esta película, destaca por la tremenda naturalidad que ofrecen sus interpretaciones.

Taller Cine Actores - Coaching Grupal con Caballos

Rabah Nait Oufella, interpreta a Karim, un joven, que en menos de 24 horas, se ve desbordado por una fama abrumadora que se destruye en cuestión de minutos, llevando su vida al caos. Este joven actor francés de tan solo 29 años, apenas es conocido en nuestro país, pero en Francia ya hace algunos años que despegó. Empezó en 2014 con “Papa was not a Rolling Stone”, “Citizen day” y “Girlhood”, en 2015 “Atracadores”, en 2016 “Patients”, “Nocturama” y “Crudo”, y así, una más por año, hasta llegar a la actualidad con esta cinta que por fin le ha dado la oportunidad de ser protagonista absoluto, con una interpretación llena de verdad y tormento.

Antoine Reinartz, es Nícolas, el sufrido representante de Karim, que en vano lucha contra la polémica suscitada por su fulgurante estrella. Este actor galo, es especialmente conocido por su reconocimiento en 2018 con el César al Mejor actor secundario por su participación en la película “120 latidos por minuto”, aunque también le hemos visto posteriormente en “Dobles vidas” (2018) o “Los consejos de Alice” (2019), entre otros títulos.

Sofian Khammes, encarna a Rachid, el mejor amigo de Karim, que se ve totalmente sobrepasado por la situación. Este actor empezó muy joven en el mundo de la interpretación haciendo teatro, y lleva una buena trayectoria en cine, alcanzando sus papeles más reconocidos por películas como “El mundo es tuyo” (2018), “La nube” (2019) o “El triunfo” (2020).

Fotograma 'Arthur Rambo'
Un momento del film

Sofian Khammes, es Farid, el hermano pequeño de Karim, que no termina de entender la actitud de su hermano ante la polémica. Actor que tras su paso por varios proyectos televisivos, está dando el salto a la pantalla grande y que en este título en concreto deja una muy buena muestra de su calidad ante la cámara.

Otras actrices como, Aleksandra Yermak y Anaël Snoek, participan en esta cinta.

Otras impresiones sobre ‘Arthur Rambo’

Una película que intenta reflejar una realidad, a la que poco a poco nos vamos acostumbrando, las redes sociales, un mundo que ensalza y destruye a la velocidad de un “click”, que nos muestra en un escaparate o que nos oculta tras una máscara, y en ambos casos, no siempre muestra la verdad de quien está detrás.

Una fotografía y un montaje, impecables, que a pesar de estar contando una historia real, disfrazada de ficción, por momentos nos transmite la sensación de estar viendo un documental.

Y no olvidemos el cuidado guion, realizado por su propio director, que analiza y muestra las consecuencias de lo que, en un inicio, puede ser un mero entretenimiento y en ocasiones se convierte en un arma de doble filo.

Una cinta que te hace divagar entre ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por la fama? Y finalmente un… ¿Mereció la pena? Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tienen nuestras palabras y actos, una vez les damos libertad en la red y perdemos todo control sobre ellos. Una huella difícil de borrar.

Una película, que no te da soluciones al problema, que solo te muestra el problema a bocajarro, pero que te hace salir de la sala planteándote ¿Lo estaré haciendo bien?

Esta cinta se estrena el próximo 22 abril 22 solo en cines.

Valoración Final

Una película que te invita a la reflexión y te hace plantear lo realmente expuestos que estamos en esta sociedad, una sociedad que cada día nos exige mostrarnos más en un escaparate, en el que enseñar todo sin pudor, lo bueno y lo mano. Y que amablemente disfrazada de amigable normalidad, con total discreción, manipula a las personas y las mentes, cada vez más deseosas de ser manipuladas.

Ficha Técnica y Artística

Título original: Arthur Rambo
Año: 2021
Duración: 87 min.
País: Francia
Dirección: Laurent Cantet
Guión: Fanny Burdino, Laurent Cantet, Samuel Doux
Música: Chloé Thévenin
Fotografía: Pierre Milon

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
3
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
1
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Coan Gómez
  • El milagro del Padre Stu

    ‘El milagro del Padre Stu’

    Dios quería un luchador y encontró uno. Basada en la historia real de Stuart Long, un agnó…
  • Dog un viaje salvaje

    ‘Dog. Un viaje salvaje’

    En ‘Dog. Un viaje salvaje’ tenemos a una pastor belga llamada Lulú, interpretada por tres …
  • 'En su punto'

    ‘En su punto’

    Charly es el editor en jefe de una revista de moda. Cuando muere su padre, ella hereda el …
Cargue Más En Visiones Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘El milagro del Padre Stu’

Dios quería un luchador y encontró uno. Basada en la historia real de Stuart Long, un agnó…