Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Coming out’ por Julien Rose de Medeiros

 

 

906

 

Proyectada dentro del Ciclo “La movida Berlinesa” en el 18 Festival de Cine Alemán de Madrid, ‘Coming out’ se estrenó en Alemania en 1989, concretamente la noche de la caída del muro de Berlin. Por esta razón la obra no obtuvo el exito y la valoración merecida en este momento, ya que Alemania pasaba por un enorme cambio político y social como consecuencia de la unificación del país, aunque sí resultó galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale.

Con el paso de los años, esta película va adquiriendo cada vez mayor notoriedad, y aunque el tema de la homosexualidad ya no tiene la consideración de tabú tal y como sucedía anteriormente, Coming out resulta de gran valor.

Admirablemente dirigida por Heiner Carow, ‘Coming out’ es la unica película de la DEFA (Compañía Cinematográfica Estatal de la República Democrática Alemana) que habla abiertamente de la homosexualidad en la Alemania del Este. Mientras que en el lado Oeste del país los ciudadanos vivían de forma mucho más libre, en el Este las reglas eran estrictas y resultaba más difícil expresarse de forma artística. Por eso, la película de Carow es un retrato valiente, un drama que habla de un joven profesor gay que, en conflicto con su propia sexualidad, vive una relación heterosexual intentando cambiar su naturaleza hasta que conoce a un chico, y ya no logra huír de lo que realmente es.

Julien Rose de Medeiros.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones