Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La actriz Silvia Aguilar recibe el galardón Pilar Costa Blanca del Festival Internacional de Cine ‘Cortopilar’ de Pilar de la Horadada

La actriz alicantina recibió el galardón compartido con la actriz Eva isanta y los actores Zorion Eguileor y Víctor Palmero.

 

 

114

Silvia Aguilar recibe el galardón Pilar Costa Blanca 2023
Silvia Aguilar recibe el galardón Pilar Costa Blanca 2023 | CORTOPILAR

El pasado 18 de noviembre finalizó la séptima edición del Festival Internacional de Cine “CORTOPILAR”, dirigido por José Domingo Martínez, subdirigido por Raúl Cerezo, y organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, contando con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Se han presentado más de 1200 obras cinematográficas entre cortos y largometrajes, acercándose la participación a 50 países, de los cuales han sido seleccionados 25 cortometrajes y 3 largos en “Sección Oficial”, que han optado a los PREMIOS PILAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA AL CORTOMETRAJE 2023, además de 20 cortometrajes en la “Sección Anual”, que competirán a lo largo del próximo año 2024 por el PREMIO LUCERNA.

Las obras se han proyectado en la Casa de cultura desde el 8 al 17 de noviembre. Este año se han creado los Galardones Pilar Costa Blanca que han sido entregados por el alcalde José María Pérez Sánchez y el concejal de cultura Darío Quesada en la Plaza de la Iglesia, durante la mañana del sábado 18 de noviembre, a las actrices Silvia Aguilar y Eva Isanta, y a los actores Zorion Eguileor y Víctor Palmero, con la presencia del Pilar de Honor 2023, Jorge Sanz, quien ha descubierto su estrella posteriormente en el paseo de cine ubicado en Torre de la Horadada.

Silvia Aguilar

Actriz de renombre en los años 70 en los que participó en una treintena de títulos como ‘Trampa sexual’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Las chicas del bingo’, ‘Niñas, al salón’, ‘Historia de S’, ‘Bellas, rubias y bronceadas’, ‘Queremos un hijo tuyo’ y en unas cuantas películas de terror y suspense, una de ellas, ‘El retorno del hombre lobo’ de Paul Naschy, considerado film de ‘culto’ por aficionados internacionales del cine gore.

También en los años 80, después de ser portada de Interviú, Party, Garbo y Fotogramas, trabajó bajo las órdenes de Mario Camus en ‘Los desastres de la guerra’ y en ‘La vida, el amor y la muerte’ de Carlos Puerto.

Recientemente ha aparecido en el documental ‘Nadiuska’ de Valeria Vargas donde habla del convulso cine del destape de los años 70.

Gala Clausura Festival

La gala celebrada durante la tarde-noche del sábado 18 de este mes de noviembre, le ha aportado un brillo especial al pabellón municipal de deportes, presentada y conducida con gran toque de humor por Diego Arjona y Eva Isanta, quienes han formado un estupendo tándem. Ha contado con el guión de Luis Sánchez-Polack. La formidable actuación de la Banda Oficial de “CORTOPILAR” ha elevado emocionalmente el desarrollo del evento, aportando una singular elegancia al mismo.

Un momento de la entrega del galardón | CORTOPILAR

Los miembros del Jurado Oficial de este año han sido, la guionista Belén Sánchez Arévalo, Daniel Hernández, licenciado en audiovisuales y asistente de producción, el director de cine Fernando González, el actor Fernando Ramallo y la actriz Lone Fleming.

Darío Quesada, concejal de Cultura, realizó la entrega del PREMIO LUCERNA, explicando su simbología y el significado que le aporta al festival. Dio las gracias al director del mismo y al equipo responsable de la organización.

Premiados VII Edición

“Artesanía” de David Pérez Sañudo ha recibido el premio al Mejor Cortometraje. El Premio Lucerna ha sido para “Un día de mierda” de Vanesa Romero. El Premio al Mejor Cortometraje Internacional para “Victoria” de Agustina Gatto. Premio al Mejor Maquillaje y Peluquería para Ana Vega y Daniel Ruiz por “Influencer”. El premio del Público ha sido para “El Cacharrico” de Óscar Toribio. El Premio a la Mejor Música Original para Xabi Arratibel Ramos por “Influencer”. Premio a la Mejor Dirección de Fotografía a David Mendizábal por “Yegua”. Premio a la Mejor Dirección Artística a Corina Herrán y Claudia Alejandra Martínez por “Influencer”. Premio a la Mejor Actriz para Paula Usero por “Mi Zona”.

El Premio al Mejor Guión ha ido a Miguel Ibáñez Monroy por “Iago y Tristán”. El Premio al Mejor Largometraje para “Últimas Voluntades” de Joaquín Carmona Hidalgo. Premio al Mejor Actor para Karra Ejealde por “Yegua”. El Premio a la Mejor Dirección para Cristian Beteta por “Mi Zona”.

El alcalde José María Pérez ha entregado el Pilar de Honor a Jorge Sanz, valorando su carrera profesional y trasmitiendo su apoyo a “CORTOPILAR”, definiéndolo como “un referente al cortometraje dentro de la comunidad valenciana, además del evento cultural por excelencia de Pilar de la Horadada”, deseándole una larga vida al mismo y agradeciendo el esfuerzo de su director y a todos los implicados en él.

Este evento ha conseguido alcanzar un buen grado de satisfacción ante más de 500 personas que asistieron a disfrutar de la transmisión de las ilusiones y efectos especiales que conlleva la cultura cinematográfica.

Más info: Festival Internacional de Cine ‘Cortopilar’

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: La actriz Silvia Aguilar recibe el galardón Pilar Costa Blanca del Festival Internacional de Cine ‘Cortopilar’ de Pilar de la Horadada - Anna Utrecht

  2. Coan

    21 noviembre 2023 a las 13:39

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 bravo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos