Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

Petra, ciudad de piedra ablandada

 

 

3434

Obelisco inacabado de Asuán

Vamos a ver algo asombroso que hace unos 12 años descubrí de  forma casual, tras visualizar un vídeo de Giménez del Oso en el que hablaba del famoso obelisco inacabado de la cantera de Asuán en Egipto. Hacía mención a unas marcas que estaban por todo el obelisco, por el suelo y por la roca madre, ya que todavía está unido a la roca madre por una especie de quilla. Giménez del Oso llamo a estas marcas; anchos surcos verticales. Decía que por absurdo que pudiera parecer, esos anchos surcos verticales sugerían que el obelisco tuvo una consistencia blanda como la mantequilla.

Debo decir que en las imágenes que presento en ese vídeo no se apreciaba este efecto y de hecho ni el propio Giménez del Oso, ni ninguno de sus colaboradores han hecho mención de ello nunca.

Fue pasados varios meses de ver videos relacionados cuando me decidí a buscar ese efecto reblandecido, para lo que busque imágenes del obelisco. Después de mucho buscar pude verlo; solo hay cuatro imágenes en las que este efecto se aprecia y para mi asombro quede convencido de ello.

Seguí viendo videos y un buen día vi uno de la ciudad perdida de Petra. Fue entonces cuando descubrí algo que jamás hubiese descubierto si no estuviese convencido del ablandamiento del obelisco.

¡Las formas reblandecidas de la roca madre donde están esas magnificas portadas estaban por todas partes! Tras unos momentos de intensa emoción me di cuenta que las formas reblandecidas de la roca madre en la que están esas portadas y las portadas están íntimamente relacionadas. Es decir: ¡Las rocas se reblandecieron para construir las portadas! De hecho las rocas de alrededor de Petra no tienen esas formas reblandecidas, que solo están donde están esas portadas.

Después de unos instantes de intensa emoción me pregunte ¿Quién tenía esa tecnología en la época de los nabateos?, supe al instante que ninguna generación anterior a nosotros pudo tener semejante tecnología.

Pero lo más asombroso vino después de seguir viendo vídeos relacionados; este efecto reblandecido está por todo este tipo de construcciones inexplicables y enigmáticas que están por todo el mundo, de las que la más representativa son las tres pirámides de Egipto. Y lo más increíble es que todas estas construcciones que la arqueología ortodoxa dice que son; o templos o tumbas, están sin terminar de construir o han sido inutilizadas de diversas maneras, lo que quiere decir que todas se estaban construyendo al mismo tiempo en todo el mundo. Y también que en todas ellas se aborto la construcción en todo el mundo en el mismo instante.

Un instante que como veremos tuvo lugar hace 12.500 años y fue trágico para toda la humanidad. Pero al mismo tiempo el hecho de ser conscientes de esto nos hace ver una esperanza que jamás podríamos haber dado crédito.   

Rafael Alfonso Alfaro

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Coan

    23 febrero 2022 a las 21:51

    Que maravilla

    • Rafael Alfonso Alfaro García

      2 marzo 2022 a las 11:10

      Hola Coan, me alegro que te haya gustado, este vídeo es el primero de muchos en los que podrás ver cosas que te costará creer. Pero también te costará no creer porque las pruebas están ahí.

      Un saludo.

      Rafael Alfonso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Julio 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos