Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Todo saldrá bien’ por Manuel Campos

 

 

901

 

El director sevillano Jesús Ponce nos presenta la que se antoja ser su ópera prima, ‘Todo saldrá bien’, que se estrenará el próximo 8 de julio de 2016  en los cines españoles. Si bien el filme cumple y no decepciona, sería triste para el hispalense no superar este resultado.

La película se viste de drama social para indagar en el alma de dos hermanas ardientemente antagónicas que se ven obligadas a cerrar (o reabrir) viejas heridas ante la inminente muerte de su madre. El encuentro de ambas hermanas tras varios años sin relación sacará a la luz un sinfín de flancos abiertos y no supurados que irán configurando la dramaturgia del filme.

Resulta magnífica la profundización psicológica en ambas personalidades, que se muestran profundamente distintas. Isabel (interpretada por Isabel Ampudia) regresa al pueblecito familiar donde se crio y del que escapó para encontrar una vida mejor en Madrid, topándose con la impertérrita y sempiterna inmutabilidad de la vida que dejó, goteante de represión, rencor, celos y amores. Todo ello encuentra personificación en su hermana Mercedes (Mercedes de Hoyos), quien no tuvo la oportunidad de salir del pueblo y enquista un mar de frustración volcado en rencor hacia su hermana.

El trayecto narrativo de ambos personajes encuentra su devenir en los conflictos entre las hermanas, que se muestran demasiado claros y desgranados y, quizá, hubiera jugado más a favor la contención y sutileza. No obstante, la película mantiene el interés con el magnífico arco trazado por ambos personajes, que priorizan el amor familiar a las coyunturales diferencias.

Si bien el peso narrativo de la película recae en el enfrentamiento de las hermanas, Jesús Ponce no renuncia a destellos puramente sociales e incluso se permite el lujo de introducir un giro dramático basado en el suspense, consiguiendo tres minutos soberbios (los mejores de la película) en los que protagonista y espectador comparten la misma inquietante información: hay alguien desconocido en la habitación de la madre agonizante.

Todo en la película está sabia e intencionadamente tratado para conseguir un filme al más puro estilo europeo, de pilares clásicos, pero que no aporta nada nuevo.

Fotografía y guion se alzan como los elementos más conseguidos de un filme cumplidor, de tempo agradable y absorbente, pero engranado de falsa trascendencia.

‘Todo saldrá bien’ se estrena el 8.7.16.

Manuel Campos del Olmo.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Nuevas valoraciony críticas para nuestra película « KMPC

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones