Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

Cómo hacer que los museos sean accesibles para personas con discapacidad

 

 

995

Museos Accesibles

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) organiza la I Jornada de Museos Accesibles MUSEAC, que tendrá lugar el 26 de noviembre a las 9:30h en Casa de América, Madrid.

MUSEAC será un punto de encuentro donde profesionales de la producción museística, organismos públicos y entidades por la discapacidad y la cultura, podrán desvelar conjuntamente las barreras que las personas con discapacidad encuentran a la hora de acceder a aquellas exposiciones que no han considerado la diversidad de sus asistentes.

Además de mesas redondas con expertos y puntos de encuentro profesional (networking), MUSEAC también contará con dinámicas participativas de inmersión y debates abiertos que garanticen la participación dinámica del público.

“Nuestro principal compromiso es crear un diálogo abierto y plantear soluciones consensuadas que afiancen la inclusión de los visitantes con discapacidad en los museos españoles. Así como mostrar algunas herramientas para lograrlo”, ha declarado Belén Ruiz, directora gerente del CESyA.

Programa Museos Accesibles

Esta jornada de museos accesibles está organizada por el CESyA, el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y la Universidad Carlos III de Madrid (organismos que gestionan el centro), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), Ministerio de Defensa, Armada Española, Museo Naval, Fundación Museo Naval y Mobile Guides for All (GVAM), Casa de América.

La jornada MUSEAC se enmarca en el proyecto ARESAC, impulsado por CESyA en 2017 con el objetivo de desarrollar jornadas que fomenten la accesibilidad en diferentes ramas del ámbito cultural.

Los interesados en asistir como público, pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web: http://www.cesya.es/museac/inscripcion.html

Datos de interés:

  • Fecha y horario: 26 de noviembre a las 9:30h.
  • Lugar: Casa de América. Entrada a través del jardín situado en calle Marqués del Duero, esquina con Paseo de Recoletos, 2.
  • Dirección: Palacio de Linares, Plaza Cibeles, 2, 28001 Madrid.
Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos