Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Rodaje 'Alimañas'
©Manuel Fiestas

Cine

La película ‘Alimañas’ de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez comienza su rodaje

Protagonizada por Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés con la colaboración especial de Antonio Resines y Saturnino García.

 

 

211

Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez llevan trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales y entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran los éxitos teatrales “Hoy no cenamos”, “El eunuco”, “Mitad y mitad” o “¡Mamáaaa!”

‘Alimañas’

Comedia negra para todos los públicos protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. Completan el reparto las magníficas Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines y Saturnino García.

Producida por Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Sábado Película (Toni Carrizosa), Goblin Audiovisual (Ana Figueroa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la película cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura – ICAA y llegará exclusivamente a cines el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment. 

En palabras de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez: “Si algo nos caracteriza durante los más de veinte años que hace que escribimos juntos es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres, normales, como la mayoría de nosotros, mal nos pese. Comedias negras, a ratos tiernas, a ratos dramáticas, a ratos hilarantes. Por eso estamos encantados de dar el paso a la dirección cinematográfica con Alimañas’, una de esas historias tan nuestras. Y con un reparto y un equipo de lujo, imprescindible para llevarla a buen puerto.

Actores y Directores en el set de rodaje
Actores y directores en el set de rodaje | MANUEL FIESTAS

Sobre Feelgood

Formada por Juana Macías, Guillermo Sempere y Juan Moreno, FEELGOOD MEDIA es una productora independiente con sede en Madrid cuyo objetivo es producir largometrajes de calidad para un público amplio, nuestras últimas dos producciones han sido MAIXABEL, dirigida por Iciar Bollaín y ganadora de 3 Premios Goya y LA JEFA, el debut en la dirección de Fran Torres, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

Sobre Kowalski Films

Productora independiente con sede en Oarsoaldea, representada por Koldo Zuazua. Empezó produciendo cortometrajes y en los últimos años, ha coproducido varios de los largometrajes más relevantes de la temporada. Al histórico éxito de “8 Apellidos Vascos” de Emilio Martínez Lázaro, se unen la ganadora de diez Goyas “Handia”, “Akelarre” (5 Goyas) y las prestigiosas “O que arde” de Oliver Laxe, “Maixabel” de Icíar Bollaín y “Morir”, “La Herida” y “La Consagración de la Primavera” de Fernando Franco, además de éxitos de taquilla como “Cuerpo de élite”, “Embarazados”, la saga “Zipi y Zape” “Voces o “La Vida Padre”.

Sony Pictures Entertainment (SPE)

Filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 142 países. Sony Pictures Entertainment se puede visitar en su sitio web mundial www.sonypictures.com.

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Coan Gómez

    23 noviembre 2022 a las 14:01

    Buena crónica

  2. Pingback: Saturnino García en la película 'Alimañas' de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez - Anna Utrecht

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos