Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

La obra ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’ de Calderón, en el Teatro Real de Aranjuez

 

 

852

El 28.1.17 se representa la obra de Calderón de la Barca, ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’ en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez a las 20:00 hrs. Obra de la compañía El Teatro del Biombo.

En esta versión de “Casa Con Dos Puertas…”, la compañía ha elaborado un texto ágil, fácilmente comprensible en sus diálogos y por consiguiente en el necesario seguimiento de su trama argumental, (cuya comprensión es más necesaria en una comedia de enredo, que en ningún otro género). Los versos, la rima, los acentos rítmicos, las metáforas poéticas, los hipérbaton, se han puesto al servicio de la versión para facilitar su comprensión tres siglos después, conservando la esencia y frescura de su genuino creador: Calderón.

Sinopsis

Marcela esta enamorada de Lisardo, un hombre al que ella abordó en la calle sin conocerle de nada y ocultando su identidad. Lisardo es íntimo amigo de Félix, que es el hermano de Marcela. Félix, ha invitado a Lisardo a pasar unos días en su casa en lo que Lisardo termina de gestionar unos trámites en Madrid. Félix, no quiere que su amigo sepa que su hermana Marcela vive en la misma casa, (conociendo la mala reputación de éste), y obliga a su hermana Marcela a mudarse a otra habitación que linda pared con pared con la habitación en la que se está quedando Lisardo. Las dos habitaciones se comunican por una puerta que Félix a hecho cubrir para ocultar su existencia al invitado. La prohibición de su hermano de no conocer a Lisardo, ha producido en Marcela el efecto contrario, encendiendo en ella una irresistible pasión por éste.

Entradas: Teatro Real Aranjuez

‘Casa con dos puertas mala es de guardar’ está distribuida por Eventos Vision

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro