Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

#Vídeo

La última guitarra de Paco de Lucía recorre Iberoamérica a través de los mejores músicos del continente

 

 

703

Una guitarra, nueve países, grandes artistas, un documental, un disco, una beca, un concierto y un avión, el Airbus A-350 que llevará el nombre del genial artista gaditano. Estos son los principales ingredientes de este proyecto, ideado y dirigido por el músico y productor Javier Limón y el creativo Jorge Martínez.

Con el patrocinio de Iberia, que este año celebra el 70 Aniversario de su primer vuelo entre España y América Latina, La guitarra vuela ha llevado a cabo la gira que Paco de Lucía no pudo hacer homenajeando de esta forma al músico español más universal y a un instrumento sin el cual no se puede entender su figura ni la cultura musical española.

Así, “La Maestro” ha viajado por algunos de los lugares que más han marcado musicalmente a Paco de Lucía y a su música: desde Mallorca a Jerez de la Frontera, pasando por Lisboa, Nueva York, Boston, México, Bogotá, La Habana, Matanzas, Montevideo, Buenos Aires, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

En cada destino se ha encontrado con algunos de los más grandes músicos y guitarristas: Mariza, Magos Herrera, Gregoire Maret, Alain Pérez, Muñequito de Matanzas, Alejandro Sanz, Chabuco, Rubén y Julieta Rada, Julio Cobelli, Lobo Núñez, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Guinga, Luis Salinas, Tomatito y Diego del Morao, entre otros.

El documental
El documental ‘La guitarra vuela’ recoge este increíble viaje de La Maestro por los lugares que más marcaron la vida y obra del gran músico gaditano. La vemos tomar un avión de Iberia, como un pasajero más, para encontrarse con algunos de los mejores artistas del planeta; la vemos dialogar con estos artistas como si de una vieja amiga se tratase y vemos a estos músicos hablar sobre ella y sobre Paco.

La Beca Paco de Lucía
Como parte de este proyecto, IBERIA, en colaboración con Berklee Meditarranean Music Institut, pondrá en marcha la Beca Paco de Lucía. Esta beca, según ha explicado Roger Brown, Presidente de la institución, consistirá en dos “Five Weeks Program” repartidos en tres disciplinas artísticas/musicales: cante, cajón y guitarra española.
 Podrán optar a estas tres becas alumnos de España eIberoamérica que tendrán la oportunidad de seguir formándose en la universidad privada de música más importante y prestigiosa del mundo y de la que Paco de Lucía fue el primer músico español investido Doctor Honoris Causa.

El Avión Paco de Lucía
IBERIA bautizará un avión, el Airbus A-350, con el nombre de Paco de Lucía.


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★