La Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao – ECCBI comienza nuevo curso

3 minutos en leer
0
0
176
Escuela Creación Cinematográfica Bilbao

La Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao (ECCBI) comienza el nuevo curso 20-21 (comienza el 28 de Septiembre de 2020) con el objetivo de formar a los futuros profesionales del medio cinematográfico. Para ello, apuesta por una enseñanza de calidad, personal e interdisciplinar, en grupos tutorizados de máximo siete personas y enfocada en el desarrollo tanto profesional como personal de cada una de ellas.

Las instalaciones, ubicadas en el antiguo edificio noble de Artiach, en la Ribera de Deusto de Bilbao, cuentan con más de 850 metros cuadrados compuestos por aulas, zonas de estudio y descanso, y plató. Los diferentes espacios han sido adaptados según los requerimientos de salud y seguridad a raíz del COVID-19.

La oferta formativa se divide en diplomaturas, cursos y especializaciones. Así, en el caso de las diplomaturas, se trata de formaciones de dos y tres años destinadas a la especialización en el sector cinematográfico y gracias a las que cada estudiante adquiere los conocimientos esenciales de cada diplomatura y se especializa en una de ellas, pudiendo elegir entre: Dirección Cinematográfica, Guion Cinematográfico, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Vestuario, Sonido Cinematográfico, Montaje Cinematográfico o Interpretación.

Los cursos, por su parte, son formaciones anuales, trimestrales e intensivas que tienen como objetivo que los alumnos se inicien o profundicen en diferentes ámbitos, tanto cinematográficos como de otras disciplinas. ECCBI ofrece cursos de Dirección de Cine de Ficción, Doblaje, Iniciación al Guion, Iniciación a la Interpretación, Interpretación para jóvenes y Narrativa en Videojuegos.

Pero, además, en ECCBI se pueden desarrollar también las especializaciones en Guion de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción y en Cine Documental y Experimental, dos formaciones de carácter anual, intensivo y tutorizadas para iniciarse y profundizar en ámbitos concretos del mundo del cine.

Toda la información sobre las diversas formaciones puede encontrarse en la web www.eccbi.es o escribiendo a info@eccbi.es

Foto: ECCBI

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Mira además

‘Dasatskisi / Beginning’ conquista la Concha de Oro de la 68 edición del Festival de San Sebastián

La coproducción franco-georgiana gana también los premios a la Mejor dirección, Mejor actr…