Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Artes Escénicas

Abierta la convocatoria del IX Festival Visibles

Ya está en marcha la IX edición del Festival Visibles que se celebrará del 16 al 26 de mayo de 2024.

 

 

44

IX Festival Visibles
"Habitados" de la Cía. ExperimentaDanza (Galicia)

Del 16 al 26 de mayo llega el IX Festival Visibles. Una nueva edición que Sala Tarambana de Madrid sigue organizando y que seguirá contando con varios espacios escénicos de Macomad (Coordinadora madrileña de salas alternativas) y de la Red de Teatros Alternativos.

Parece que fue ayer cuando en la rueda de prensa de la primera edición sus creadores dijeron que: «Visibles era un festival que nacía para morir», y después de ocho ediciones, camino de la novena, sigue vigente, porque la idea es que no haga falta ningún festival para que todas y cada una de las personas que forman la sociedad demuestren de lo que son capaces, que se miren los unos a los otros en igualdad, con respeto y empatía. Pero como todo ideal, para que no se quede en utopía, hay que trabajarlo y poco a poco conseguir los objetivos marcados. Y en ello están, haciendo camino al andar, como escribió el maestro Machado, marcando su paso, eligiendo el camino que quieren trazar, cruzando sus caminos con otros caminos que van en la misma dirección, añadiendo poco a poco caminante en su camino, para que cuando vuelvan la vista atrás vean la senda que han trazado de avance y que nunca se ha de volver a pisar.

IX Edición

Comienza un nuevo tramo de ese camino y los responsables han preparado la IX edición del Festival Visibles para seguir avanzando, pero no solo los días que dure Visibles, no, avanzando día a día hasta la llegada de la próxima edición y así sucesivamente hasta que alcancen su meta. En el camino sigue habiendo arte, mucho arte, porque en Visibles se confía en las Artes Escénicas como vehículo de integración, de desarrollo de la persona, el arte como poder terapéutico. Así que invitamos a todas las personas a que nos acompañen en este camino, mostrando sus trabajos, asistiendo como público, difundiendo, participando en los talleres formativos inclusivos, admirando una exposición o simplemente acompañando a otros caminantes que tengan dificultad para caminar.

En estos años han hecho camino con Personas con y sin discapacidad, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social, personas con enfermedades mentales, personas que sufren maltrato, personas LGTBIQ+ y toda aquella persona que se sienta excluida y tenga algo que contar, porque en el camino nos encontraremos y en los pasos perdidos se van quedando nuestros prejuicios.

Cálzate tus zapatos de claqué, ponte tus zapatillas de ballet, coge tu silla de ruedas, ponte el traje del ánimo, toma tu bastón y sigamos por el camino pedregoso, que juntos lo alisaremos.
Ahora es el momento de que todas las personas, compañías, asociaciones, fundaciones hagáis llegar todas vuestras propuestas de teatro, danza, música, exposiciones y cursos formativos para que todos juntos volvamos a sentir la magia del teatro y el poder de la inclusión en escena.

¿Tienes un proyecto inclusivo? ¿Quieres participar en el IX Festival Visibles? ¿Conoces a alguien que estaría interesado en participar? Si la respuesta a estas preguntas es SI, al término de esta noticia tenéis las bases, la introducción con los objetivos y el formulario de inscripción.

Recuerda que tienes hasta el próximo domingo 4 de febrero, inclusive, para hacernos llegar tu propuesta.

Bases IX Edición: Pdf a las Bases

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/eL6U9MwHRSsnYTyz8 

Fotografía: «Habitados», Cía. ExperimentaDanza (Galicia)

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos