Inicio Cultura y Espectáculos Audiovisual Televisión Filmin nos enseña ‘El último gran robo’, serie de Jeff Pope

Filmin nos enseña ‘El último gran robo’, serie de Jeff Pope

4 minutos en leer
0
0
129

Desde el 25 de febrero de 2020 estará disponible en Filmin ‘El último gran robo’ miniserie basada en un hecho real sobre el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra, y perpetrado por una banda de ladrones ancianos. La gran peculiaridad del caso es que entre los ocho hombres que fueron condenados por el robo sumaban cerca de 500 años, y la media de edad de la banda era de 62. Timothy Spall (Mejor Actor en el Festival de Cannes en 2014 por su papel en «Mr. Turner») lidera el reparto de una serie escrita y producida por Jeff Pope («El crimen de Liverpool»).

¿Qué nos cuenta?

Un grupo de ladrones profesionales, de avanzada edad, deciden robar, en abril de 2015, el depósito de seguridad de Hatton Garden, en Londres, llevándose un valor superior a los 200 millones de libras, en joyas y en dinero. Participando, de este modo, en el que, hasta ahora, está considerado como «el mayor robo de la historia legal de Inglaterra».

El último gran robo
Los cacos en plena acción / FILMIN

‘El último gran robo’

No hay duda que la historia tiene todos los elementos necesarios para ser de interés, tanto para los fans de este género, como para los buscadores de series de suspense en la red. El reparto de la misma y las interpretaciones de cada uno de ellos crean adicción por llegar al final, aunque sepamos, de antemano, que acabaran en la cárcel.

Hay momentos sublimes, cuando se colocan para repartirse el botín y deciden, tirando una moneda al aire, (cara o cruz) quien se va a llevar una pieza determinada, porque hay dos de ellos que pujan por ella.

Los detalles de la serie son importantes porque nos muestran que los personajes de la misma son personas de avanzada edad, pero que no están dispuestos a que nadie les jubile, solo cuando ellos así lo decidan. Da igual que se cansen, tomen pastillas o les cueste atarse los cordones de los zapatos.

Esta miniserie es una muestra más de lo que está pasando en nuestra sociedad actual y no es otra cosa que el rechazo a la vejez. 

Paula Arjona.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Televisión

Mira además

Juan Muñoz: «Hay que vivir la vida»

Es indiscutible que Juan Muñoz, forma parte de nuestra vida y de la de todo el país. ¿Qué …