‘Vivarium’

4 minutos en leer
0
2
535

Gema (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder, una nueva, misteriosa y peculiar urbanización, donde todas las casas son idénticas, para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos. Volviendo de la visita, quedan atrapados en una laberíntica e interminable pesadilla surrealista.

Vivarium

Nueva sátira metafórica de Lorcan Finnegan presentada en el 52 Festival de Sitges.

La historia nos impregna, desde el primer momento, del suspense que nos va a acompañar hasta el final de la misma. La metáfora que Finnegan nos traslada en cada secuencia, donde dos jóvenes intentan buscar el nido para compartir sus vidas, la casa idílica, el sueño americano de urbanización con barbacoa y béisbol. Espacios iguales, donde la independencia termina generando una gran soledad en compañía.

El sueño de crear un espacio y un lugar que no llega a ser una realidad. La lucha por mantenerse a flote en una convivencia difícil, que, a veces, te lleva al desastre.

Vivarium
Los dos protagonistas en un momento del film.

La interpretación de Imogen Poots y Jesse Eisenberg, no te deja indiferente, saben encontrar el equilibrio de un momento, tan surrealista como el que los personajes les toca vivir y en ningún momento se vislumbra sobreactuación, ni falta de credibilidad.

En definitiva es una película para ir a verla y no contarla. Todo es posible en Yonder. ¿Se atrevería el espectador entrar a formar parte de una urbanización así o ya está inmerso dentro de una de ellas sin saberlo? Esa es la pregunta que se debe contestar al salir de ver esta película.

Estreno Especial

Dadas las circunstancias especiales que están sucediendo, los estrenos se hacen de forma excepcional en streaming, además de en las salas de cine que pueda haber abiertas en sus fechas de estreno. ‘Vivarium’ se estrenará el 8 de abril 2020 en Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv.

Paula Arjona.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘Una veterinaria en la Borgoña’, amor por tu profesión

Esta historia, que se estrena en los cines el próximo 16 de abril,  es la ópera prima…