Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Si Dios quiere’: manual de vicios y errores de las comedietas actuales

 

 

592

Ante usted podrá ver las instrucciones necesarias para crear una comedia de tres al cuarto. No se preocupe, no es difícil: solo hay que creer en ello.

Primero, concédale una serie de personajes estereotipados, con unos actores cualquiera. Pueden tener don para la comedia, o incluso puede que tengan un poso demasiado teatral. En todo caso, no se preocupe: con que sepan demostrar un mínimo de virtud cómica vale.

Segundo, no se olvide de la dirección. Márquela bien, déjelo todo claro, aunque eso signifique destrozar todo el tempo del guion, el oficio de los personajes o la escenografía. Aquí importan dos cosas: el dinero y dejárselo clarito al espectador.

Y podríamos seguir, pero no hay ánimo de descuartizar más una película que recuerda a los peores hábitos de la comedia actual, la más casposa, la más rancia, que dura más de una hora y donde se repiten los mismos vicios y posos del género.

Lo que queda después, la segunda mitad, tan solo hace una función de salvar los muebles, apoyándose más en la ternura y el cambio de los personajes hacia algo más humano. Sin embargo, los constantes vicios y manuales de comedia que hace Vitorio Gassman pueden con las virtudes de una película que, por desgracia, debería haberse tomado más en serio.

‘Si Dios quiere…’ se estrena el 10 de Junio de 2016.

Carlos Martínez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones