Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘El Hombre de las Mil Caras’ por Yon Murua

 

 

808

 

Si hay un personaje que estaba pidiendo a gritos tener su propia película, ése es, sin duda, Francisco Paesa. Partiendo del trabajo del periodista Manuel Cerdán, el director Alberto Rodríguez (‘La Isla Mínima’, ‘Grupo 7’) ha presentado en el Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Oficial a concurso, las aventuras del espía al que da vida Eduard Fernández cuando aceptó el encargo de esconder al que fuera Director de la Guardia Civil Luis Roldán y de proteger el motín sustraído por este de los fondos reservados,  para posteriormente esfumarse fingiendo su propia muerte.

Insiste Alberto Rodríguez en que su película es ante todo una ficción, pues aun estando inspirada en uno de los episodios más vergonzosos e increíbles de la democracia española, resulta imposible conocer qué sucedió realmente. Tampoco se trata de un biopic sobre el espía, pues la película deja fuera las andanzas de Paesa en Guinea Ecuatorial, sus primeras relaciones con la jet set y los servicios secretos, tan solo mencionando, fugazmaente, sus implicaciones en el tráfico de armas, la Operación Sokoa contra ETA, o las extorsiones a un testigo del GAL. Ojalá todo esto sirva de inspiración para futuras películas.

Por supuesto, tal y como era de esperar, Eduard Fernández se convierte realmente en el canalla Paesa, pero el resto del reparto, entre quienes se encuentran José Coronado y Marta Etura, tampoco se queda atrás, debiendo destacar especialmente los trabajos de Carlos Santos y Alba Galocha, quienes interpretan a Luis Roldán y a la sobrina (y sucesors) del espía.

Sin duda, el trabajo serio y bien hecho es una constante en la trayectoria de Alberto Rodríguez, y “El Hombre de las Mil Caras” lo confirma de nuevo.

‘El hombre de las mil caras’ see strena el 23.9.16.

Yon Murua.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones