Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘El nacimiento de una nación’ por Miguel Ángel Ausín

 

 

652

 

La película dirigida por Nate Parker nos cuenta la rebelión de los esclavos en los Estados Unidos en sus orígenes cómo nación. La cinta guarda cierta analogía con la gran película clásica ‘Espartaco’, protagonizada por Kirk Douglas, solo que este logra tener más éxitos hasta su derrota final.

La historia gira entorno a un niño llamado Nataniel qué es educado por la hermana de su amo. Aprende a leer la Biblia y con el paso de los años se convierte en predicador. Pronto alcanza fama y es requerido por todas las plantaciones vecinas para qué de sus sermones a los demás esclavos.

Su amo, claro está, saca provecho económico de la labor de Nat. Hasta ahí lleva una vida de esclavo privilegiado y hablará en todos sus sermones de La Paz y el perdón. La situación cambiará la raíz de la agresión y violación de su mujer cuándo empezará acrecer en él, el deseo de venganza y se dedicará a buscar entre la Biblia algún pasaje que justifique su venganza y rebelión.

Una película del montón sobre el tema tan manido cómo es el de el esclavismo y los sufrimientos padecidos por los negros a manos de sus amos. No cuenta nada especial y por lo demás no es nada nueva ni sorprendente. Para pasar el rato.

Miguel Ángel Ausín.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones