Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La Flota Estelar de la Federación aterriza en el festival de Sitges 2016

 

 

614

Seis estrellas unidas para crear el símbolo de la Flota Estelar de la Federación de Star Trek. Ese es el logo que Àngel Sala, director del festival de Sitges, dio a conocer en la que será la cuadragésimo novena edición del evento fantástico y de ciencia ficción por excelencia del estado español, el cual se realizará del 7 al 16 de octubre de este año 2016.

La ciencia ficción, por supuesto, será la temática principal de esta edición. Un ejemplo de ello será la posible aparición de varios de los miembros de la saga Star Trek. Además, Sala ha querido remarcar que esta edición estará enfocada en torno a la ciencia ficción de Europa del Este entre 1957 y 1978. Algunos de sus orígenes son Polonia, la República Federal Alemana, Rusia o Checoslovaquia.

Una de las noticias más esperadas fue la de las películas que habrá en el festival. Sala anunció que “hay unas 70 películas confirmadas”, pero que habrá que esperar debido a que otros festivales como Venecia o Toronto, que tienen preferencia a la hora de anunciar películas, aún no han dicho nada al respecto. A su misma vez, Sala tiró del anzuelo y dijo que era su deseo “traer películas que fueron abucheadas en Cannes, pero que aquí aplaudiremos”, por lo que puede haber alguna posibilidad de que obras como ‘The Neon Demon’, de Nicolas Winding Refn, o ‘Personal Shopper’, de Olivier Assayas, aparezcan en esta edición de Sitges.

Otro anuncio importante fue el de la película que abrirá Sitges 2016. Pese a que aún no está confirmado, Sala dijo que “queremos que una película catalana inaugure el festival”, aunque esa opción no es segura, ya que el proyecto en cuestión está en fase de posproducción. Sin embargo, y como el resto, habrá que esperar a julio para confirmar si dicha película estará disponible en el festival.

Sin embargo, en Sitges quieren dar un paso más. Àngel Sala dijo que en esta edición se premiará más la calidad de las películas y cortos escogidos que la cantidad. Sala también prometió mejorar la calidad de la sala Tramuntana y continuar con la buena dinámica de presentar las series más interesantes del panorama actual.

Más info en Sitges 2016

Carlos Martínez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos