Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Delfines de plata

Visiones Cine

‘Delfines de plata’

Un thriller repleto de tramas y personajes, que logran mantener la atención del espectador en la pantalla, con un guion bien desarrollado.

 

★★★★

 

139

Un importante y lujoso hotel de la capital madrileña, se convierte en el objetivo de un grupo terrorista nigeriano, que pretende llamar la atención del mundo occidental. Este suceso puede poner en riesgo la estabilidad política y económica del país. El comisario de policía, Javier Gallardo, se pone al mando de la investigación para la desarticulación la célula terrorista, en contra de las órdenes del recientemente nombrado Ministro del Interior, descubriendo cómo tras esta operación, se esconden muchas otras tramas que destapan ocultas relaciones y grietas en el funcionamiento de la sociedad.

Director

Su director el madrileño Javier Elorrieta, vuelve a la acción después de una larga pausa en la dirección de cine, desde su anterior película “Rojo intenso” (2006), aunque posteriormente dirigió “Humo y azar” (2007) un documental sobre el cantautor Luis Eduardo Aute, y en 2016 la película para televisión “Historias made in Spain”. Pero si hablamos de este director, hablamos de “Sangre y arena” (1989) su producción más destacada, para la que contó con las estrellas internacionales Christopher Rydell y Sharon Stone.

En este caso toma las riendas de esta trama policial, donde a mi propio entender, lo más destacable es el reflejo de las emociones de sus personajes, donde la lucha de poder, los ideales, la homosexualidad, la fidelidad, el racismo, los límites de la legalidad o el juicio social, prevalecen sobre la trama terrorista inicial.

Reparto ‘Delfines de plata’

Una película en la que se entremezclan diferentes tramas, y cuesta decidir cuál es el protagonista principal, pues el peso de esta responsabilidad alterna, dependiendo del punto en el que se sitúa la historia. Es cierto que hay un personaje que une a todas ellas, pero que pierde ese peso según se van formando el resto de tramas.

Will Shephard es Akin, un emigrante nigeriano, que llegó ilegalmente a España tras ser víctima de un atentado terrorista en su país. Akin ya ha rehecho su vida, ha legalizado su situación y ha traído a sus hijas, pero la sombra de su desgracia le persigue. Will Shephard, es un actor de origen dominicano que llego a España a los 11 años, y que ya cuenta con un buen currículum, pues ha participado en producciones cinematográficas como… “Bernarda” (2018) o “La tribu” (2018), o televisivas como… “Mar de plástico” (2016), “Valeria” (2020) o “Escándalo, relato de una obsesión” (2023).

Rodolfo Sancho es Javier Gallardo, el perspicaz y decidido comisario que en contra de las ordenes de sus superiores, se adentra en la investigación de este caso. Rodolfo Sancho, hijo del mítico Sancho Gracia, saltó a la fama a finales de los 90, en la serie juvenil “Al salir de clase” (1997), desde ese momento no ha dejado de trabajar, en televisión le hemos visto en “Amar en tiempos revueltos” (2005) o “La señora” (2008) entre otras más de 25 series, y en cine en producciones como “La comunidad” (2000), “No habrá paz para los malvados” (2011) o “La piel del tambor” (2022) junto a otras 25 películas más.

Andoni Ferreño, es el director del Hotel donde sucede el grueso de la historia, un hombre recto en su trabajo, pero empático con sus empleados. Andoni Ferreño es un gran conocido por todos, pues su trayectoria televisiva es muy extensa, presentador de importantes programas, desde sus inicios en “Telecupón” (1990) o “Noche sensacional” (2007), y en series como “Calle Nueva” (1997) o “Amar es para siempre” (2021), en el cine su filmografía es más breve, pero participó en películas como “La piel que habito” (2011), y en teatro ha participado grandes montajes desde “La huella” (1991) hasta “Boeing Boeing” (2022).

Delfines de plata
Un momento del film. FILMAX

Luis Fernando Alvés, es el recién nombrado Ministro de Interior, que se ve involucrado en un posible escándalo y hace todo lo posible por zafarse de ello. Luis Fernando Alvés es otra cara conocida de nuestras pantallas, sobretodo en la pequeña, que es donde más hemos podido disfrutar de su trabajo, sus primeros éxitos fueron “Todos los hombres sois iguales” (1996), “Jacinto Durante, representante” (2000) o “Ciega a citas” (2014), pero ha participado en decenas de series hasta la fecha.

María Blanco, es la efectiva Directora de Recursos Humanos del hotel, una mujer a la que le ha mejorado la vida de un tiempo a esta parte, pero que los nuevos sucesos la deparan una suerte muy diferente. María Blanco, se metió de lleno en nuestros hogares gracias a su participación en la serie “Acacias 38” con su personaje de Carmen Sanjurjo.

Pero además de estos actores y actrices, podemos disfrutar del trabajo de Verónica Mengot, María Cantuel, Ramón Langa, Javier Antón o Malcom Treviño-Sitté, entre otros.

Otras impresiones

Un thriller repleto de tramas y personajes, que logran mantener la atención del espectador en la pantalla, con un guion bien desarrollado y repleto de pequeños detalles que van enriqueciendo la historia.

El guion está adaptado por Javier Elorrieta, de una novela del mismo nombre, escrita por Félix García Hernán en 2019.

Esta cinta se estrena en cines el 28 de julio de 2023.

Valoración final

Una película que profundiza en diferentes problemas, que desgraciadamente, ahora mismo están muy presentes en la sociedad, como son el racismo, el terrorismo o la homosexualidad.

También es cierto, que tras el visionado de esta cinta, apetece realizar la lectura de la novela, más que nada para ampliar, desarrollar y profundizar más, tanto en las diferentes tramas, como en los personajes, pues queda todo ello, pese a su duración de 115 minutos, solucionado de una forma demasiado rápida y sencilla.

Ficha ‘Delfines de plata’

Título original: Delfines de plata
Año: 2023
Duración: 115 min.
País: España
Dirección: Javier Elorrieta
Guion: Javier Elorrieta. Basada en la novela homónima de Félix García Hernán
Música: José Sánchez-Sanz
Fotografía: Luis Ángel Pérez
Reparto: Rodolfo Sancho, María Blanco, Andoni Ferreño, Luis Fernando Alvés, Will Shephard, Verónica Mengot, María Cantuel, Ramón Langa, Javier Antón, Malcom Treviño-Sitté
Productora: Chester Media Producciones, Atlantia Media Producciones, Origen Films Studio y Delfines de plata Película AIE.
Distribución: Filmax
Género: Thriller

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan Gómez

    27 julio 2023 a las 11:55

    Perfecta para pasar un buen rato

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★