Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘El día de la bandera’

 

 

632

Cartel 'El día de la bandera'

Esta cinta basada en hechos reales, nos cuenta las peripecias de un conocido delincuente norteamericano, John Vogel, famoso por ser el responsable, hasta la fecha, de la cuarta mayor incautación de billetes falsos de la historia de los Estados Unidos. Todo ello contado desde el punto de vista de Jennifer, su hija, fascinada por la arrolladora personalidad de su padre y aprendiz de sentir la vida como una constante aventura, pero a su vez testigo inocente de su sospechoso comportamiento.

Director

Dirigida por Sean Penn, en esta, su octava incursión en la dirección. Una película íntima, de ritmo pausado, que se recrea en las imágenes de detalle, dando constante información de los estados de ánimo de los personajes y de la carga emocional que desprende la escena. Muy bien aderezado todo con una banda sonora tremendamente rica en temas que aportan aún más datos a la historia.

Sean Penn goza de una buena salud como director, desde que se introdujera en este mundo en el año 1990 con la cinta “Extraño vínculo de sangre”, a la que siguen, entre otras, películas de la talla de “El juramento”, “Hacia rutas salvajes” o “Diré tu nombre”, todas ellas con gran reconocimiento de crítica y público.

Reparto

Un reparto encabezado por el propio Sean Penn, dando vida a John Vogel, el perseguido falsificador, estafador y ladrón de bancos, que nos ofrece un personaje amargo y lleno de ilusiones en constante destrucción. El ya dos veces ganador del Oscar, Sean Penn, no defrauda con su interpretación, demostrando que aún sigue en forma y está en condición de regalarnos grandes trabajos.

Jennifer Vogel, es interpretada por Dylan Penn, que al igual que en la ficción es hija John Vogel, en la realidad es hija del propio Sean Penn. Conocida modelo y con solo dos películas en su curriculum, sorprende con una interpretación natural y sencilla, llena de verdad.

El día de la bandera
Un fotograma del film ‘El día de la bandera’

Katheryn Winnick, interpreta a Patty Vogel, la maltrecha exmujer de nuestro protagonista, en la que demuestra un fuerte carácter, basado en la desconfianza, el dolor y el desengaño. Esta actriz, que también ha hecho sus pinitos en el campo de la dirección, tiene una dilatada carrera, pero aún no goza del reconocimiento que merece.

Hopper Penn, también hijo de Sean Penn, corre la misma suerte que su hermana, dando vida al otro hijo de John Vogel. Este actor aún tiene mucho que demostrar en el mundo del cine, aunque ya se ha dejado ver en películas como “Máquina de guerra” o “Diré tu nombre”.

Y una mención especial para el actor Josh Brolin, que da vida a Beck, hermano de John que está en constante mediación entre su hermano y su cuñada. En esta ocasión su participación es apenas un cameo, y se echa de menos que no tenga más peso en la historia.

Otras impresiones de ‘El día de la bandera’

Esta historia nace de mano de Jennifer Vogel, autora de la novela autobiográfica, en la que se basa esta película, y en la que cuenta las vivencias que compartió con su padre, Joh Vogel, desde su infancia a su edad adulta. Inocencia, miedo, división, dolor, engaño, negación, aceptación… son todas ellas, fases por las que pasa este personaje en la constante búsqueda del cariño, el reconocimiento y la comprensión de sus padres.

Cuenta con una rica banda sonora, repleta de temas que acompañan a la perfección la cinta, ya sea por sus ritmos o por el contenido de sus letras, son indispensables en la narración.

Producida por “Wonderful Films”, conocida sobretodo por “Un funeral de muerte” (2010), conjuntamente con “Conqueror Productions” habitual colaboradora en los proyectos de Sean Penn.

Quiero destacar, el impecable trabajo de producción a la hora de recrear los diferentes ambientes y épocas que aparecen en esta cinta, con un montaje que salta de grandes y bellos planos abiertos, a inquietantes y angustiosos planos detalle. Mostrando las diferentes etapas, a través de los objetivos de diferentes cámaras, que van desde el más simple tomavistas, a la cámara de última generación.

Aunque hay aspectos mínimos que he de reconocer sí logran sacarme, un poco, de la historia, como por ejemplo los constantes cambios de look del personaje de Jennifer Vogel, ya que no todos son favorecedores.

Esta cinta se estrenará en cines de toda España el próximo 5 de enero de 2022, de la mano de “Film & TV House”, tras haber participado en el la Sección oficial del pasado Festival de Cannes.

Valoración final

Interesante película, contada con sencillez, que se centra más en mostrar las diferentes emociones sentidas y vividas por sus personajes, que en la propia historia de estafas y atracos que el público puede esperar en un principio. Lo más importante en ella, es dejarse llevar por el sentimiento, el dolor y la confusión de la hija de Vogel, que en el propio protagonista.

Ficha ‘El día de la bandera’

Título original: Flag day
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sean Penn
Guión: Jez Butterworth (Novela autobiográfica: Jennifer Vogel)
Música: Joseph Vitarelli
Fotografía: Daniel Moder
Reparto: Sean Penn, Dylan Penn, Miles Teller, Josh Brolin, Hopper Penn, Katheryn Winnick, Dale Dickey, Eddie Marsan, Norbert Leo Butz, Bailey Noble, Megan Best, Adam Hurtig, Billy Smith, Gabriel Daniels, Jadyn Rylee, Morgan Easton-Fitzgerald, Steve Pacaud, Beckam Crawford, Alicia Johnston, Bradley Sawatzky, Addison Tymec, Cameron Patterson, Destini Boldt, Cindy Myskiw, Hannah Krostewitz, Cliff Sumter, Crystal Magian, Scott Cloney, Blake Taylor, William Whyte, Olatunbosun Amao, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos.
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Wonderful Films, Conqueror Productions, Olive Hill Media.
Distribución: Film & TV House
Género: Drama. Thriller.

Coan Gómez.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    27 diciembre 2021 a las 11:33

    Recomendable 👍🏻

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★