Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

La obra ‘Margarita y el lenguaje de los signos’ en la Sala Nueve Norte de Madrid

 

 

683

Margarita y el lenguaje de los signos

‘Margarita o el lenguaje de los signos’ es una singular función en donde se establece una interesante relación entre los personajes y el público. Con una sencilla puesta en escena, pero con un texto atrevido y mordaz, la obra ofrece una intensa historia con tintes absurdos que a los ojos del espectador resulta original, divertida y fresca.

Los diálogos son dinámicos, agudos y, dotan a la función de un agradable ritmo marcado por su gran agilidad. Las interpretaciones de Aisha Wizuete y José Luis Valverde son significativas tanto en calidad como en la compenetración que demuestran tener entre ellos mismos en el escenario combinando palabras, silencios, gestos y miradas.

“Margarita o el lenguaje de los signos” toca temas tan humanos como el amor y el propio desamor profundizando de forma sorprendente en una constante reflexión sobre la comunicación. Los dos protagonistas realizan un destacable mano a mano haciendo partícipe en ocasiones al propio público en disparatadas e insinuantes situaciones.

Recomendable para ver algo diferente a lo habitual disfrutando de un momento distendido pero con pinceladas filosóficas sobre la comunicación humana, el lenguaje y el encuentro personal.

‘Margarita y el lenguaje de los signos’

Margarita, una mujer de ideas claras (o eso piensa ella), acude a dar una conferencia sobre el lenguaje un día equivocado. Nunca hubiera imaginado lo que supondría el encuentro que se realizaría con el chico de mantenimiento, 20 años más joven que ella. Confesiones, como experiencias de vida, que transcurren en una reunión de amigos, con las que sentirnos cómicamente reflejados. Una experiencia en vivo de la que todos somos partícipes y unas risas compartidas con la loca vida de Margarita.

La dicotomía entre el amor físico y mental, entre sentir y hacer o, mejor dicho, entre lo que pienso que siento y lo que pienso que hago. La vida  misma…

Ficha:

ActoresAisha Wizuete y José Luis Valverde

Autor y directorJesús Amate

CompañíaBenamate

ProducciónBenamate

Más info: Sala Nueve Norte

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro